El América saldría favorecido en la final

El descanso obligado por la ausencia del Monterrey le permite recuperar a Gio, Ibarra y Castillo

América - Rayados - Final
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 22/12/2019 22:38 Ramón Treviño Actualizada 11:49

Si se pensó que el receso de 18 días previo a la final del Apertura 2019 le afectaría al América, podría resultar lo contrario.

Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, contaría con equipo completo en la disputa por el título del Apertura 2019 frente al Monterrey. Toda la inversión que se hizo para este torneo está puesta para amarrar la estrella 14 en el escudo azulcrema.

Giovani dos Santos, Renato Ibarra y Nicolás Castillo entrenaron ayer por separado; sin embargo, para esta mañana —en la práctica abierta a los aficionados en el Estadio Azteca— este trío de jugadores se reincorporará a los trabajos con el Piojo, a tres días del juego de ida contra los Rayados.

Entérate: América separa a jugadores que se burlaron de feministas.

Aunque se habló de que la pausa de dos semanas y media —mientras los regiomonantos disputaban el Mundial de Clubes en Qatar— mermaría al América, en realidad sería  ventaja, ya que ese tiempo sirvió para recuperar elementos, fortalecer físicamente al grupo y llegar frescos el jueves al estadio BBVA.

Dos Santos ha tenido complicaciones para adaptarse, al presentar diversas molestias físicas a lo largo del certamen; Ibarra salió de cambio en la vuelta de semifinales, contra el Morelia, por un desgarre, y Castillo no tuvo actividad en el último mes por  problemas  musculares.

Las lesiones han afectado a los azulcrema en este certamen, tanto que en agosto tuvieron que salir al mercado para buscar relevos, como Federico Viñas.
Toda esa mala racha está por terminarse, y en el mejor momento posible.

Leer más: América, cerca de firmar a Sebastián Cáceres.

Herrera, junto a su cuerpo técnico, tuvo el lapso necesario para recuperar al equipo, previo a otra disputal por el título en esta década y cuarta para el Piojo en el banquillo azulcrema.

Esta mañana, los fanáticos que asistan al Estadio Azteca observarán a Gio y Castillo, costosas contrataciones y figuras, quienes no han destacado en el semestre, 
pero que pueden hacer historia en caso de que el América supere a los Rayados en la pelea por el campeonato.