Edad no impide a deportistas colocarse en la élite

Manny Pacquiao es uno de varios deportistas que mantiene buen nivel, pasadas las tres décadas

Edad no impide a deportistas colocarse en la élite
Especial
Universal Deportes 17/07/2019 00:00 Ariel Velázquez Actualizada 00:10
Guardando favorito...

Hace un tiempo, los atletas terminaban su carrera antes de los 40 años. Esta edad estaba reservada para la jubilación, pero hoy es sólo un número. En un mundo que tiene fascinación por las cosas nuevas, cada vez son más los deportistas que rompen la barrera de las cuatro décadas manteniéndose como los número uno.

Manny Pacquiao forma parte de este grupo de seres humanos cargados con batería de máxima duración. Después de noquear la tendencia de los calendarios, enfrentará este fin de semana a Keith Thurman, un campeón mundial 10 años menor que él.

“Este [combate], es un desafío porque es mi primera pelea cuando tengo 40 años. Tengo algo que demostrar a todos sobre lo que eso significa”, declaró Pacquiao, quien arribó a Las Vegas para su enfrentamiento del sábado.

Mientras los jóvenes se divierten con aplicaciones de tecnología que los hace ver viejos, la vieja guardia está vigente y creciendo su legado con triunfos y trofeos. Tom Brady está tan cerca de usar viagra como de sumar otro Vince Lombardi. Roger Federer estuvo a un punto de conquistar su noveno Wimbledon.

Albert Pujols llegó esta campaña a a dos mil empujadas. Drew Brees debora yardas y pases de anotación.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses