07 | DIC | 2019
Drástico cambio del Piojo Herrera en la defensa del América
Club América

Drástico cambio del Piojo Herrera en la defensa del América

20/08/2019
19:16
Universal Deportes
Houston, Texas
-A +A
El estratega de las Águilas retomará esta noche, contra los Tigres, una de las modificaciones que hizo el sábado ante Morelia

Miguel Herrera, técnico del América, arrancará hoy con una extraña alineación para enfrentarse a los Tigres, en la semifinal de Leagues Cup.

Sobre el estadio BBVA Compass, la zaga azulcrema tendrá como centrales a Bruno Valdez y a Paul Aguilar, quien suele jugar de lateral derecho, mas la urgencia de variantes obligaron al Piojo a esa medida. 

De igual modo, Jorge Sánchez pasa a la lateral derecha a cubrir el sitio de Aguilar, mientras que Antonio López -medio ofensivo y de 22 años de edad- tendrá la responsabilidad por la izquierda. 

Pero, con más extraña que suene esta línea defensiva, Herrera la implementó y le funcionó apenas en la quinta jornada contra el Morelia (1-0), luego de sustituir al zaguero argentino Emanuel Aguilera, por una sobrecarga en la ingle. 

El resto de la formación, queda: Óscar Jiménez en la portería; Guido Rodríguez y Rubén González en la contención; Andrés Ibargüen y Renato Ibarra como volantes, mientras que Sebastián Córdova jugará de media punta, detrás de Roger Martínez. 

Cabe recordar que el América hizo el viaje a suelo estadounidense sin Aguilera, Nicolás Benedetti, Giovani dos Santos y ni Henry Martín, para acelerar sus respectivas recuperaciones; previamente Jérémy Ménez no entró en la convocatoria.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios