Suscríbete

Yo no impongo jugadores a la Selección: Lara

El promotor asegura que si la FMF fuera auditada habría sorpresas

Yo no impongo jugadores a la Selección Mexicana: Guillermo Lara
Los dobles contratos son un tema que surgió después del despido de Guillermo Vázquez del Veracruz y que puso al equipo de Fidel Kuri en la mira de las autoridades fiscales. (Foto: Archivo/El Universal)
Universal Deportes 25/08/2018 04:04 Redacción Actualizada 11:07
Guardando favorito...

Guillermo Lara es uno de los promotores más longevos del futbol mexicano y eso le permite conocer detalles del manejo que, en muchas ocasiones, se ha dado en el balompié de nuestro país.

En concreto, los dobles contratos, tema que surgió después del despido de Guillermo Vázquez del Veracruz y que puso al equipo de Fidel Kuri en la mira de las autoridades fiscales.

Lara sugirió que el de los dobles contratos es un tema añejo y mundial. Sin embargo, explicó que “si es un contrato por jugar, los impuestos los paga el equipo. Nadie es libre de impuesto. El responsable por pagarlos es el club y te debe dar constancia de que se pagaron”, comentó, en entrevista para el programa Reacción en Cadena de MVS Canal 52.

Incluso, añadió: “Si la Federación Mexicana de Futbol fuera auditada habría sorpresas“, y aseguró que se hace más escándalo en el tema al tratarse de futbol, sugiriendo que no se mide con la misma vara a otras empresas o negocios.

Como representante, Lara aseguró que tiene una cartera de 50 futbolistas en México y el extranjero, y que aquello de que junto con Carlos Hurtado controla el mercado de nuestro país, “es un mito. Nos han satanizado desde hace muchos años”.

Lara, aclaró que nunca ha impuesto jugadores a la Selección Nacional Mexicana, "eso es otro de los mitos que se han creado acerca de mi persona. Nada más alejado de eso".

Explicó que “en la promotoría hay muchos cirqueros que entran y salen. A lo que me dedico le doy mucho respeto, porque me gusta y creo que lo sé hacer muy bien”. Lo anterior, respecto a aquellos personajes que representan jugadores sin los resultados que les prometen cuando contratan sus servicios y, en algunos casos, hasta a los clubes a los que los ofrecen. 
 

Guardando favorito...
 
Recomendamos