Diseñan máquina perfecta

La Máquina, con Peláez al mando, va por el título que tanto anhela y logra grandes fichajes para el Apertura 2018

Universal Deportes 23/05/2018 04:12 Christian Mendoza Actualizada 11:42
Guardando favorito...

 

El Cruz Azul va adelantado en el trabajo de reconstrucción del equipo, con Ricardo Peláez como un incansable al momento de buscar las mejores opciones para reforzar a La Máquina en busca de cumplir con las expectativas de una afición dolida, pero como siempre, ilusionada en que el siguiente torneo sea el bueno.

La mano del nuevo director deportivo ya se hizo sentir en La Noria, en la construcción del equipo titular junto al estratega portugués Pedro Caixinha.

El Cruz Azul necesita resultados inmediatos, y con esa misma prisa es con la que reaccionó Peláez. “Estoy trabajando fuerte en el armado del plantel, faltan sólo detalles”, aseguró el hombre que en su momento hizo la diferencia como directivo del América, aunuqe acá, a diferencia de lo que fueron sus primeros cuatro refuerzos en Coapa (Oswaldo Vizcarrondo, Christian Bermúdez, José María Cárdenas y Moisés Muñoz para el Clausura 2012), ha tenido mayor margen de maniobra.

 

Para el mediocampo está por concretarse la revelación de Argentina, Iván Marcone. Procedente del Lanús, cumple con notables cualidades en la recuperación del balón. De igual modo, pero con oficio a la ofensiva y seleccionado Sub-21, Roberto Alvarado (Necaxa) se incorpora a los celestes.

Con quien está sacudiendo el mercado es con Elías Hernández. Tras convertirse en un referente del León, el atacante es la pieza clave en este nuevo armado de La Máquina. Al volante por derecha lo pretendieron las Chivas durante mucho tiempo y nunca pudieron lo que finalmente Peláez cerró en unas semanas.

Para el ataque, negocia con el Atlas al delantero Milton Caraglio, no sin proteger a Jesús Coronacon la llegada de dos centrales, el paraguayo Pablo Aguilar (Tijuana) y el chileno Igor Lichnovsky (Necaxa).

 

Y todo esto en cuestión de semanas, con un trabajo insesante, “todo va bien”, se limita a decir Peláez, quien manifiesta además, el compromiso adquirido con una afición que comienza a ilusionarse de nueva cuenta con lo que puede ser el once titular de Caixinha para el siguiente torneo:

El Cruz Azul jugaría de la siguiente manera: Corona en la portería, línea de cuatro defensores con Aguilar y Lichnovsky como centrales, con Julios César Domínguez tirado hacia la lateral de la derecha y Adrián Aldrete por izquierda; en el mediocampo, Marcone mandaría en la recuperación de balón, con Rafael Baca como interior por izquierda y el joven Alvarado por derecha —la llegada de este muchacho tendría que ver con la necesidad de un futbolista con calidad y que cumpla con el regreso de la regla 20/11—.

En el ataque, por derecha (aunque se puede cmabiar de banda) Hernández mientras que del otro lado se mantendría el españo Edgar Méndez, quienes sutirían de balones a Caraglio por el centro. Pinta bien este Cruz Azul.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones