Más Información

Morena en San Lázaro cierra filas con Claudia Sheinbaum por reforma electoral; Monreal reconoce que no hay acuerdo con aliados

Gurría Treviño, salario mensual equivalía al de dos presidentes de México; se jubiló a los 43 años con jugosa pensión

Familiares del matrimonio poblano asesinado exigen agotar todas las líneas de investigación; "no descansaremos hasta obtener verdad y justicia"

Cae jefe operativo del CJNG, junto a 13 presuntos secuestradores en Veracruz; liberan a una persona privada de su libertad

Investigan desaparición del hijo del exsenador Jorge Luis Preciado tras localizar su auto calcinado; revisan cámaras de la zona
La Justicia argentina dejó en libertad a la madre que colocó sobre su hijo material pirotécnico antes de entrar el pasado sábado en el estadio de River Plate, tras realizar un juicio rápido en el que se le impuso una pena de dos años y ocho meses de prisión que no se hará efectiva.
Según informaron hoy a Efe fuentes de la Fiscalía encargada del caso, se realizó un juicio abreviado en donde la imputada se hizo cargo del hecho y se mostró "sumamente arrepentida".
Se acordó la imposición de d os años y meses de prisión en suspenso y el pago de las cuotas judiciales.
La Fiscalía acordó con la defensa de la madre que la pena, que podía alcanzar entre los tres y los seis años de prisión por el delito de "poner en riesgo la vida" de un menor a su cargo, se reduciría a que la imputada se abstenga de concurrir con el menor a cualquier evento deportivo masivo, se someta a un tratamiento psicológico y realice 48 horas de tareas comunitarias.
El pasado sábado, en medio de los disturbios a las puertas del estadio Monumental de River Plate por la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors, se difundió por internet un vídeo en el que se ve a la mujer, de espaldas, colocar bengalas en el torso del menor, con el fin de introducirlas al estadio.
Es así que la Fiscalía inició la investigación y en la noche del domingo se consiguió arrestar a la mujer, que quedó libre en la tarde del lunes.
La Conmebol
decidió el sábado aplazar el encuentro varias horas, después postergar al domingo y finalmente aplazar sin fecha el partido de vuelta de la final después de que varios jugadores xeneizes fueran heridos por las esquirlas de los vidrios del autobús que los transportaba, debido a los ataques con piedras propinados por hinchas de River.
El autocar fue apedreado antes de entrar al estadio Monumental de Buenos Aires para jugar la final del sábado, y mientras decenas de personas se enfrentaban a la Policía en los alrededores del estadio de River, lo que generó fuertes disturbios.
En medio de la polémica, este martes, en Asunción, la Conmebol decidió que el encuentro se jugará en una plaza neutral, el 8 o 9 de diciembre próximo.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












