Suscríbete

¿Debe la Liga MX aplicar nuevas sanciones al Tuca Ferretti?

Universal Deportes 23/01/2021 22:04 Barra Brava Actualizada 18:09
Guardando favorito...

Esto se presentó justo en el momento en que la Liga y su presidente, Mikel Arriola, presentaban las medidas para robustecer los cuidados sanitarios

De nueva cuenta el técnico de los Tigres, Ricardo Ferretti, ha vuelto a dar una imagen que abre la posibilidad de que sea sancionado por la Liga MX. Luego de ser castigado con un partido de suspensión por fumar en la banca del estadio de Santos, el Tuca apareció en uno de los palcos del Jalisco sin cubrebocas.

Esto se presentó justo en el momento en que la Liga y su presidente, Mikel Arriola, presentaban las medidas para robustecer los cuidados sanitarios y las sanciones para quienes rompan con los lineamientos establecidos en el protocolo surgido a partir de la pandemia.

"Esta reglamentación entró en vigor a partir de este sábado 22 de enero de 2021 y, como se mencionó, fue aprobada por todos los Clubes de la LIGA BBVA MX, la LIGA BBVA Expansión MX y la LIGA BBVA MX Femenil", informó el organismo en un comunicado.

LEER MÁS: Los Tigres vencen al Atlas en su visita al estadio Jalisco

Y entonces llega la pregunta: ¿La Liga MX debe multar a Ricardo Ferretti, si va a seguir con las medidas que implementó para controlar los brotes de Covid-19?

“De conformidad con los Reglamentos de Competencia de la Liga MX, así como con los Reglamentos Generales de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, el caso será turnado a la Comisión Disciplinaria para su análisis pudiendo alcanzar una sanción económica de $100,000.00 (Cien Mil Pesos 00/100 M.N.)”, se añadió en el documento.

tuca_0.jpg

En el protocolo de sanidad, publicado en junio de 2020, se indica que “el cuerpo técnico deberán usar cubrebocas, mientras estén sentados en la banca durante el partido”. A lo mejor, Ferretti pensó que se podría librar de la sanción, pero en el mismo documento se señala  que “el personal autorizado” que ingresa a los estadios debe “llevar puesta la mascarilla”.

La Liga MX comunicó esta tarde que “busca de reforzar los lineamientos que establecen los protocolos sanitarios, de alinear criterios y de lograr que cada uno de los profesionales de las instituciones del futbol en México asuman el compromiso de cuidar su salud y la de sus compañeros, así como enviar un mensaje hacia nuestra gran afición sobre la prevención y el respeto a las reglas”.

Estos nuevos y duros reglamentos entraron en vigor este mismo sábado. ¿Se la aplicarán a Ferretti?

Temas Relacionados
tigres Tuca Ferretti
Guardando favorito...
 

Recomendamos