futbol@eluniversal.com.mx
Un juez federal concedió un amparo a Rafael Márquez para que la Procuraduría General de la República libere una de sus empresas, la cuenta bancaria y el inmueble en el que se encuentra ubicada, que fueron asegurados por los señalamientos sobre supuestos vínculos con el narcotráfico.

El Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México concedió la protección de la justicia federal al defensa, por considerar que la PGR no fundamentó ni motivó adecuadamente la medida.

Indicó que no estableció en qué se vincula la empresa y sus activos con la investigación que realiza en contra de Raúl Flores Hernández El Tío, operador financiero del Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

En consecuencia, en el amparo 742/2017, el juez ordenó la liberación de la empresa Prosport & Health imagen y sus activos, aunque la resolución aún puede ser combatida por la PGR.

Además, el fallo no implica que la PGR detenga sus pesquisas, pues el futbolista tiene carácter de testigo en la carpeta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses