Más Información

Prevén fast track en San Lázaro para Plan B de Sheinbaum; buscan que se aplique en las siguientes elecciones

Añorve reporta el asesinato de Claudia Ivett Rodríguez, líder seccional del PRI en Guerrero; exige investigación y resultados

Guerra en Medio Oriente tendrá efecto corto en México, dice Hacienda; hay mecanismos para proteger combustibles

Precio del diésel supera 30 pesos por litro en algunas estaciones; promedio nacional se ubica en 27.87 pesos

DEA felicita a México por incautar 270 kilos de fentanilo en Colima; destaca información clave para el operativo

Vinculan a proceso a Jared por el feminicidio de Kimberly, su compañera de la UAEM; le dictan prisión preventiva
Hace 46 años, en Tlatilco , colonia de la alcaldía Azcapotzalco , nació Cuauhtémoc Blanco Bravo , el ' Cuauh ', el ' Jorobado ', el 'señor Gobernador '.... Uno de los mejores jugadores mexicanos de todos los tiempos.
De fin humilde, y avecindado años después en el barrio bravo de Tepito, Blanco comenzó a jugar futbol en las calles, y en un equipo llamado Impala , Ángel 'La Coca' González lo descubrió para llevarlo al América . El resto es historia.

En las Águilas se hizo futbolista, se hizo leyenda. Su carácter, fuerte y rebelde lo hizo salir de su amado equipo en cuatro ocasiones y volver en cinco.
Ganó sólo un título, pero lo ganó con su amado América en el Clausura 2005 . Además conquistó títulos de Copa , de Concacaf , hasta de la Liga de Ascenso , pero ninguno como el que le hizo levantar el trofeo en el estadio Azteca .
Jugó en infinidad de equipos en México , España , Estados Unidos y en el Ascenso MX . Alargó su carrera lo más que pudo y que quiso.

En el 2016, a los 44 años se retiró en un juego oficial vistiendo la playera del América , en contra del Morelia .
Con la Selección Nacional Mexicana escribió historias de éxito. Defendió la casaca verde en 119 partidos, anotó 38 goles, jugó tres Mundiales y rescató en muchas ocasiones al Tricolor en momentos de apremio.
Hoy después de ser alcalde de Cuernavaca, es gobernador de Morelos , pero para muchos sigue siendo el ' Cuauh' .
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








