20 | OCT | 2019
Cruz Azul y Tigres, se reencuentran en una final 39 años después
Se encontrarán en la final de la Leagues Cup. Foto: Imago 7

Cruz Azul y Tigres, se reencuentran en una final 39 años después

17/09/2019
00:00
Universal Deportes
-A +A
En la final de la Leagues Cup, ambos equipos volverán a luchar por un título

El Cruz Azul y los Tigres vuelven a enfrentarse en una final... 39 años después.

En la temporada 1979-80, los celestes y felinos chocaron por el título, con los primeros mencionados como triunfadores al levantar su séptimo campeonato de liga.

La Máquina se llevó el partido de ida, con un gol solitario de Rodolfo Montoya disputado en el estadio Universitario y en el que la figura fue el mítico portero Miguel Marín.
 

Artículo

Cruz Azul entrena en Las Vegas de cara a la final de la Leagues Cup

Los cementeros trabajaron temprano en el Cashman Field, en el cual realizaron ejercicios por separado aquellos que tuvieron actividad el viernes pasado en Veracruz
Cruz Azul entrena en Las Vegas de cara a la final de la Leagues CupCruz Azul entrena en Las Vegas de cara a la final de la Leagues Cup

Para la vuelta, el Estadio Azteca fue sede de uno de los juegos más emotivos para los aficionados del Cruz Azul. Un cotejo de ida y vuelta que terminó con un empate de tres goles.

Adrián Camacho abrió los cartones en el Coloso de Santa Úrsula; Montoya realizó el segundo aquella tarde 13 de julio de 1980. Los Tigres reaccionaron con un tanto de Jerónimo Barbadillo, pero el mismo Rodolfo Montoya marcó el 3-1.

Los felinos no se rindieron y acortaron la distancia, cortesía Alfredo “Alacrán” Jiménez. Todavía Juan Manuel Azuara, pero no fue suficiente.

Ignacio Trelles levantó un trofeo más con su Cruz Azul, para cerrar la época gloriosa.

img-4743.jpg

img-4744.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal