Cruz Azul, un irreconocible campeón

Comparado con su producción a estas alturas del torneo pasado, el Cruz Azul está muy por debajo de lo esperado; hoy, se enfrenta con el sublíder Atlas

Cruz Azul, un irreconocible campeón
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 19/10/2021 00:00 Édgar Luna Cruz Actualizada 06:02
Guardando favorito...

 Ser campeón de un torneo, significa llevar el listón en todo lo alto, defender el título con uñas y dientes. Pero, en el caso de Cruz Azul, las cosas no han caminado como se desearía.

El monarca del futbol mexicano está irreconocible, lejos de los primeros cuatro lugares, y con un futbol que no tiene nada que ver con el que lo hizo coronarse.
 

La Máquina visitará Guadalajara para jugar contra Atlas y Chivas, duelos en los que buscará asegurar su entrada a la Liguilla en forma directa.

Comparando momentos, los dirigidos por Juan Reynoso están muy lejos de lo que mostraron el torneo anterior. En el Guardianes 2021, sumaron 41 puntos. En este, llevan 18. Anotaron 26 goles, ahora suman apenas 15. Aceptaron 11 anotaciones, ahora llevan 10 tantos en contra.

¿Por qué le pasa esto a Cruz Azul? Como conocedor del futbol mexicano, Rubén Omar Romano opina sobre el presente cementero. “Es un todo, no se puede señalar algo en específico”, dice el director técnico.

“En el equipo se han presentado muchos cambios de alineación, y un cambio en el nivel del torneo pasado”, agrega.
 

Muchos podrían decir que las ausencias que se han tenido serían justificantes, “pero tienen un gran plantel”.

Después de un semestre de competencia, “los equipos te conocen, te esperan bien atrás y ya no te salen a buscar tanto. Entonces, viene la labor de abrir a los rivales; ahí podría decirse que hay falta de imaginación”.

Lee también: En la Liga MX hay técnicos "cuida chambas", asegura Rubén Omar Romano

 

Temas Relacionados
Cruz Azul Juan Reynoso Liga Mx
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones