Más Información

Senador del PT propone crear televisión, radio y periódico de la 4T; debemos hacer frente a medios de derecha, dice

César Duarte comparece ante jueza en penal del Altiplano; buscan vincularlo por presunto lavado de dinero

¿Qué es el Tratado de Aguas de 1944 entre México y EU por el que Trump amaga con imponer aranceles?; te explicamos

Gobernador de Michoacán se reúne con Sheinbaum en Palacio Nacional; acude también gabinete de Seguridad

Posponen en el Senado discusión y votación de reforma para crear la figura de “jueces sin rostro”; se discutirá en febrero

VIDEO Hallan a pareja sin vida en colonia Lindavista; una de las víctimas era abogado que litigó temas de despojos en Ecatepec
Pasaron 24 procesos antes que Juan Reynoso por el banquillo del Cruz Azul , pero fue el peruano quien levantó el noveno campeonato.
En apenas su primer torneo como entrenador celeste, Juanito logró lo que 16 hombres no pudieron en el puesto de director técnico celeste, desde Luis Fernando Tena –en tres etapas– hasta Armando González, quien fue el último timonel interino del club.
Desde nombres históricos como Enrique Meza, Ruben Omar Romano, Benjamín Galindo y Sergio Markarián; europeos, Pedro Caixinha y Paco Jémez; de casa, Joaquín Moreno y Robert Dante Siboldi, hasta polémicos,Tomás Boy y Sergio Bueno, fue Reynoso –quien entró a La Noria a una semana de que comenzara el torneo– quien se quedó con el título y terminó con la sequía de 23 años sin campeonato de Liga MX.
Lee también: Cruz Azul rompe la sequía y es campeón de la Liga MX 23 años después
Este estratega –al superar al Santos en la final del Guardianes 2021– se convirtió en el primer extranjero en hacer campeones a los cementeros, tras los mexicanos Raúl Cárdenas (1968-19, México 1970, 1971-72, 1972-73 y 1973-74), Ignacio Trelles (1978-79 y 1979-80) y el mencionado Tena (Invierno 1997)
El peruano fue monarca celeste en aquel Invierno 1997, cuando portó el gafete de capitán en la final ante el León, debido a la baja del líder del vestidor, Carlos Hermosillo –quien ingresó de cambio para marcar el tanto que dio “La Octava”–.
Lee también: Cruz Azul es campeón sin Billy Álvarez
Aquella Máquina también cargaba con una sequía de trofeos, al sumar 17 años sin título liguero. Esa generación, con el sudamericano con el dorsal “4”, quedó en la historia del club, como pasará ésta.
De pantalón corto o largo, Reynoso es figura histórica para el Cruz Azul, que celebra –al fin– la muy deseada y esperada “Novena”.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








