Cruz Azul en desventaja para jugar la Leagues Cup

Pedro Caixinha aceptó que los equipos de la MLS serán superiores, ya que estarán ritmo de competencia

Cruz Azul en desventaja para jugar la Leagues Cup
Imago7
Universal Deportes 25/06/2019 17:03 Ramón Treviño Actualizada 17:13
Guardando favorito...

El Cruz Azul no se confía para la Leagues Cup, porque las visitas de equipos mexicanos a Estados Unidos se han complicado y el calendario no los beneficia.

En 28 días, La Máquina viajará a Chicago para el primer compromiso de este nuevo torneo de la Concacaf. Pedro Caixinha, entrenador de los cementeros, tiene muy en mente la logística y los riesgos que enfrenta en el país fronterizo.

“Sabemos que, en la Concachampions, la ronda de eliminación se disputa con los partidos de ida y vuelta; en la Leagues Cup, no. Sólo jugamos uno, y es en Chicago. [..] ¿Cómo han sido la mayoría de los resultados en los enfrentamientos por eliminación directa entre clubes mexicanos y estadounidenses en los últimos cinco años?”, comentó el técnico. 
 

En las seis temporadas recientes de la Liga de Campeones de la Concacaf, los equipos nacionales se han llevado toda la gloria; sin embargo, las visitas a Estados Unidos fueron cansadas y los resultados se inclinaron a favor de los locales. 

En 16 duelos directos entre MLS y Liga MX jugados al norte de la frontera, siete fueron para los estadounidenses, con seis empates y tres victorias para los tricolores. Caixinha se percató que las trayectorias han mermado el desempeño de los clubes, por lo que será un enfoque en esta pretemporada.

El Cruz Azul abre su participación en el Apertura 2019 el sábado 20 de julio en Aguascalientes, frente al Necaxa. El siguiente martes, el día 23, choca frente al Chicago Fire, en el SeatGeek Stadium, a 3 mil 368 kilómetros de distancia. 
 

Mientras La Máquina apenas agarra calor en la campaña, el conjunto de Veljko Paunovic estará en lo más alto de su nivel competitivo porque la MLS está organizada entre marzo y septiembre.

“Si tú estás empezando y ellos ya están con ritmo, hay que saber analizar ese punto”, agregó Caixinha, quien todavía no conoce el diseño del trofeo de la Leagues Cup. Al portugués le agrada este tipo de competencias, que abran las fronteras y que favorezcan el nivel de clubes. 

“Es muy positivo que exista esta competencia. La relación entre México, con la Liga, y Estados Unidos, con MLS, es muy importante”, subrayó.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses