Más Información

Dashia, joven acusada de extorsión, enfrentará proceso en libertad; Citlalli Hernández anuncia cambio de medida cautelar

INM inhabilita a elementos por pedir dinero a paisanos; "de inmediato se tomaron cartas en el asunto": Sheinbaum

Comisión Nacional Antimonopolio revisará alianza entre Volaris y Viva Aerobus: Sheinbaum; destaca objetivos de aerolíneas

Reaparece ajolote del Altiplano en Querétaro después de 15 años sin ser visto; UNAM llama a proteger especie
Así como la isla donde nació, Cristiano Ronaldo parece estar hecho de fuego. Si Madeira, su lugar natal, tiene origen volcánico, ' CR7 ′ lleva el gol en las venas. El delantero marcó ayer un tanto en la goleada de Portugal (3-0) sobre Luxemburgo por las clasificatorias a la Eurocopa 2020 y llegó a 699 tantos en su carrera profesional, aunque algunas estadísticas afirman que son 700.
El gol que ha iniciado el debate se dio con la camiseta del Real Madrid en la temporada 2010-11. En su visita a la Real Sociedad por la tercera fecha de la Liga, el portugués lanzó un tiro libre que fue desviado por Pepe.
Para las estadísticas del torneo español y la Rec.Sport.Soccer Statistics Foundation (RSSSF) el tanto fue del defensor; sin embargo, la página oficial del club madridista, la UEFA y el diario “Marca” (medio que concede el trofeo de máximo goleador de la temporada en la Liga y decide los goles que valen para la Bota de Oro ) le sumaron una anotación al delantero que ahora milita en la Juventus de Italia.
Si nos basamos en la data que nos brinda la RSSSF, Cristiano Ronaldo está a un gol de llegar a los 699 tantos como futbolista profesional contando clubes (605 que se dividen en: cinco con Sporting de Lisboa, 118 con Manchester United, 450 con Real Madrid y 32 con Juventus) y selección (94).
Además, según la propia organización dedicada a recolectar estadísticas sobre futbol, el luso es el sexto máximo goleador en la historia del futbol. Delante de él están el alemán Gerd Müller (735), el húngaro Ferenc Puskás (746), los brasileños Pelé (767) y Romario (772), y el austríaco Josef Bican (805). Máximos goleadores en la historia, según la RSSSF:
1. Josef Bican (Austria): 805 goles
2. Romario (Brasil): 772 goles
3. Pelé (Brasil): 767 goles
4. Ferenc Puskás (Hungría): 746 goles
5. Gerd Müller (Alemania): 735 goles
6. Cristiano Ronaldo (Portugal): 699 goles
En cambio, si nos apoyamos en la información que brinda el diario “Marca”, Ronaldo sería llamado ‘CR700 ’. Aunque seguiría en la misma posición en la tabla histórica de máximos goleadores, el delantero estaría más cerca de sus contrincantes. Para el medio español, Müller marcó 701 veces, Puskás 709, Romario 748, Pelé 779 y Bican 805.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]











