La Juventus se posicionó líder provisional de la Serie A gracias a los dos tantos de Cristiano Ronaldo en la victoria por 3-1 sobre el Udinese (17º), este domingo en la 16ª fecha del campeonato italiano, a la espera de que juegue el Inter.

El astro portugués adelantó pronto a los suyos (9) y marcó el segundo en los últimos diez minutos del primer tiempo (37). El defensa central Leonardo Bonucci (45) cerraría la goleada y el argentino Ignacio Pussetto (90+4) haría el tanto de la honra del Udinese .

Luego de cerrar el miércoles una primera fase de la Champions League en la que acabó como líder de la llave D, por delante del Atlético de Madrid, la Juventus asalta provisionalmente el primer puesto de la liga italiana, adelantando al Inter.

La 'Vecchia Signora' suma 39 puntos, tan solo uno más que el conjunto dirigido por Antonio Conte, que en caso de no ganar este domingo a la Fiorentina (19h45 GMT) completaría una semana desastrosa, al quedar fuera de los octavos de 'Champions' el martes al caer en San Siro contra el Barcelona (2-1).

Con su derrota en Turín, el Udinese no escapa de la zona comprometida de la clasificación y cae al 17º lugar con 15 unidades, tan solo dos por encima del descenso que marca el Brescia (18º).

Con sus dos dianas, Cristiano Ronaldo da un empujón a sus registros goleadores de esta temporada. El luso suma en estos momentos 7 goles en la Serie A, todavía muy lejos de los 17 celebrados por el punta de la Lazio Ciro Immobile.

El portugués acalló por lo menos durante una semana las críticas que viene recibiendo últimamente por su escaso acierto de cara a puerta.

Adelantó a los suyos luego de que el argentino Paulo Dybala no acertara a controlar dentro del área un pase en largo. El balón salió rebotado y Ronaldo, llegando desde atrás, fusiló con un disparo a baja altura.

El segundo tanto del cinco veces Balón de Oro también tuvo a un argentino como protagonista. El delantero Gonzalo Higuaín, en línea de tres cuartos, filtró un pase al espacio para que Ronaldo disparara a gol (37) según alcanzó la pelota.

Justo antes de ganar el túnel de vestuarios para el descanso, la 'Juve' sacó un córner que remató de cabeza en primera instancia Merih Demiral para que Bonucci la mandara a la red con un testarazo adelantándose a los defensas rivales (45).

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses