Al igual que sucede con los deportes en todo el mundo, el programa de Pequeñas Ligas de beisbol se encuentra paralizado, dejando a 2.5 millones de niños en la banca y en riesgo de ni siquiera tomar un turno al bat este año.

Si bien la Serie Mundial de Pequeñas Ligas categoría 11-12 años —que transmite ESPN— está programada para iniciar el 26 de agosto, el distanciamiento social que impera en gran parte de los países, ya provocó que las eliminatorias regionales apretaran el botón de suspensión por varias semanas.

“En nuestro país como hay muchas regiones que son muy extensas, los regionales ya habrían comenzado esta semana de pascua. No ha habido eliminatorias en ninguna parte del mundo”, comentó Sergio Guzmán Cortés, administrador de la zona 10 del programa de Pequeñas Ligas en México.

 

Con varias semanas de aislamiento aún por cumplir, los torneos de eliminación implican un desafío a la logística, que de prolongarse obligaría a una potencial cancelación de la Serie Mundial que verano tras verano se celebra en el poblado de Williamsport, Pennsylvania.

El 11 de mayo los directivos de Pequeñas Ligas tomarán la decisón de seguir o finalmente decretarse como ponchados este año.

Mientras, las ligas infantiles de México se tambalean, al no recibir las cuotas con las que costean los salarios de entrenadores y ampayers.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses