UEFA quiere terminar todos los torneos por coronavirus

El organismo rector del futbol europeo espera terminar la campaña en agosto, aunque existen dudas sobre si se puede cumplir ese plazo

UEFA quiere terminar todos los torneos por coronavirus
EFE
Universal Deportes 20/04/2020 14:02 Universal Deportes Actualizada 14:02
Guardando favorito...

La UEFA proporcionará una actualización sobre los planes para terminar la temporada 2019-20 a sus 55 asociaciones nacionales en una video conferencia a realizarse mañana martes.

El organismo rector del futbol europeo espera terminar la campaña en agosto, aunque existen dudas sobre si se puede cumplir ese plazo. La UEFA ha lanzado dos grupos de trabajo, uno que evalúa específicamente el calendario de partidos.

Puedes leer: "Zlatan Ibrahimovic amenazó con "matar" a todos en el LA Galaxy"

Se espera que las propuestas específicas se presenten a más tardar a mediados de mayo. Sin embargo, la continua incertidumbre sobre la propagación del coronavirus está creando problemas importantes, con algunas ligas, incluidas Alemania y Dinamarca, hablando optimistamente sobre una reanudación el próximo mes, mientras que otras, entre ellas Inglaterra, creen que será junio lo antes posible, y algunos clubes de la Premier League sienten que será más largo que eso.

 

 

La UEFA todavía espera completar sus propios torneos en el formato normal. Sin embargo, hay un entendimiento de que puede que no sea posible, por lo que también se han discutido juegos únicos y un mini torneo de una semana a partir de los cuartos de final para la Liga de Campeones y la Liga de Europa.

La reunión del martes será seguida el jueves por una reunión del comité ejecutivo de la UEFA. Se espera que proporcione una actualización sobre el Campeonato Europeo de Mujeres y la Liga de las Naciones, que se han movido para permitir que la Euro 2020 tenga lugar un año después de lo programado, además de planes para relajar las regulaciones financieras esta temporada.

Te puede interesar: "La Juventus quiere robarle a Zidane al Real Madrid"

Además, se anticipa, la UEFA confirmará que escuchará las solicitudes para terminar las ligas nacionales antes de tiempo. Previamente advirtió contra esto, diciendo que los países arriesgan sus lugares en las competiciones europeas de la próxima temporada.

Temas Relacionados
uefa Champions League Europa League
Guardando favorito...

Recomendamos