La Premier League regresará hasta el 30 de abril

19/03/2020
|
08:23
|
Universal Deportes
La Premier League regresará hasta el 30 de abril
Reuters

La Premier League regresará hasta el 30 de abril

19/03/2020
08:23
Universal Deportes
-A +A
Será el último día de abril cuando el futbol de Inglaterra esté de regreso

La Premier League y todo el futbol inglés regresará hasta el 30 de abril, en el mejor de los casos.

La Asociación Inglesa de Futbol (FA, por sus siglas en inglés)se reunió este jueves, con varios dirigentes del balompié para discutir la estrategia utilizar ante la suspensión del deporte por el brote de coronavirus.

Lee también: Desde España, Javier Aguirre pide unión a México ante el Coronavirus

"Estamos unidos en nuestro compromiso de continuar con la temporada 2019-20 y asegurar que todas las competiciones domésticas y europeas se juegan lo más pronto posible cuando sea seguro hacerlo", publicó la FA en un comunicado.

La asociciacón está dispuesta a "aumentar este límite indefinidamente" para esta campaña, ya que en su reglamento especifica que no puede expandirse posterior al 1 de junio.

"Adicionalmente, hemos acordado colectivamente en Inglaterra se posponga hasta como mínimo el 30 de abril".

Los dirigentes respaldaron a la UEFA para posponer la Eurocopa de este verano a 2021, para dar espacio a las competiciones domésticas.

"El progreso del COVID-19 continúa sin ser claro y nos gustaría reincidir en que la salud y el bienestar de los jugadores, trabajadores y aficionados es nuestra prioridad. Continuaremos siguiendo el consejo del Gobierno y trabajaremos con él para mantener la situación actual bajo análisis. "Nuestros pensamientos están con todo aquel afectado por este virus", finalizó la FA.

Mantente al día con el boletín de El Universal