“Tata” Martino: Ante Canadá, México irá con respeto

México se enfrenta al equipo canadiense en el NRG Stadium de Houston, un equipo que ha sorprendido por su forma de juego

“Tata” Martino: Ante Canadá, México irá con respeto
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 28/07/2021 21:17 Universal Deportes Actualizada 22:23
Guardando favorito...

Gerardo Martino, técnico de la Selección Nacional Mexicana, aseguró que tomará muy en serio el duelo por las semifinales de la Copa Oro ante Canadá, pues no se ha ganado nada aún, así que no es hora de hablar de un bicampeonato.

México se enfrenta al equipo de la “Hoja de Maple” en el NRG Stadium de Houston, Texas, un cuadro canadiense que ha sorprendido por su forma de juego en el torneo de la Concacaf.

El “Tata” respeta mucho a los canadienses: “Canadá ha comenzó a mostrar su rendimiento desde hace dos años, desde la Copa Oro pasada. Veo un equipo muy bien trabajado, que sabe hacer cambios posicionales en el mismo juego… Saben a qué juegan”.

LEER MÁS: Edson Álvarez no está dolido por no haber ido a Juegos Olímpicos

A pesar de eso, la propuesta de México “será la misma que utilizamos desde hace dos años y medios, independientemente del rival en turno, y el análisis, salimos tratando de imponer el juego. Claro, el futbol tiene momentos, circunstancias y un rival que también juega y disputa el partido. Así que por más que nosotros tengamos nuestra idea, no depende todo de nosotros”.

Para este juego, Canadá tendrá varias ausencias que no vinieron al torneo, como Alphonso Davies (del Bayern Munich), Cyle Larin (del Besiktas de Turquía), “y Lucas Cavallini (ex del Puebla), que está suspendido… A pesar de eso es una selección competitiva y que veo con posibilidades en el octagonal final a la Copa del Mundo”.

-
Martino siente que su equipo llega en buen momento: “Hemos tenido una Copa Oro con un rendimiento que ha ido de menos a más, Nuestras mejores exposiciones han sido el primer tiempo contra el Salvador y Honduras. Hemos controlado y merecido ganar los cuatro juegos que nos han tocado jugar, manifestando la superioridad a priori en cada juego… Ahora estamos en una recta final donde queremos llegar hasta las últimas circunstancias”.

Habrá que tomar en cuenta que a México también le hace falta gente: “ya sabemos lo de Raúl (Jiménez), lo de “Chucky” (Hirving Lozano) y Andrés (Guardado); además tenemos alrededor de diez o doce jugadores que están en los Olímpicos y que bien podrían estar con nosotros y eso nos deja conformes con los chicos más nuevos que están con nosotros, y que a pesar de que no han tenido mucha participación, han cumplido”.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses