"El Tecatito" Corona es clave para el equipo y hay que cuidarlo: Gerardo Martino

"El Tata" Martino aprovechó para felicitar a la selección olímpica por avanzar a la semifinal de Tokio 2020

"El Tecatito" Corona es clave para el equipo y hay que cuidarlo: Gerardo Martino
FOTO: IMAGO7
Universal Deportes 31/07/2021 15:51 Édgar Luna Cruz Actualizada 15:51
Guardando favorito...

Gerardo Martino, técnico de la selección mexicana, tiene algunas apuraciones para el duelo de este domingo contra Estados Unidos, donde se juega el título de la Copa Oro de la Concacaf.

Que no haya más lesionados, que no se repita lo que sucedió en el primer juego del torneo ante Trinidad y Tobago, con Hirving Lozano. Así que hay que cuidar a Jesús Manuel Corona.

“El Tecatito” ha sido blanco de varias patadas en todos los juegos del torneo, peor ha aguantado, “y se ha manifestado como el buen jugador que es”, manifestó el argentino. 

“Lo que hace Jesús Manuel es un gran aporte para nosotros. Es uno de nuestros mejores futbolistas y tenemos muchas expectativas en él para el equipo, pero ha sido sumamente maltratado a lo largo de la Copa Oro. Lo primero que esperamos es que le suceda nada como al “Chucky” para poder tenerlo en la eliminatoria en buen estado físico”.

Te puede interesar: No nos importa si es Estados Unidos "A" o "B", nos importa ganar la final: Martino

RAÚL JIMÉNEZ

En otros temas de jugadores en específico, el “Tata” manifestó alegría por el avance de Raúl Jiménez en su regreso a las canchas, y no piensa que deba ir a visitarlo para comprobar su estado de salud: “Si empieza a jugar en el torneo de Inglaterra y lo hace bien, seguramente será convocado para las próximas eliminatorias. No creo que con mirarlo a los ojos me dé cuenta de qué es lo que le sucede. Va por buen camino”.

FUNES MORI 

Sobre Rogelio Funes Mori, Martino siente que el tema de que sea naturalizado, seguirá rondando el ambiente, “mientras él sea llamado a la Selección.. Se me ocurre que la lupa va a seguir estando sobre él, mientras esté con nosotros”.

Lee también: Cuauhtémoc Blanco responde a Córdova, tras realizar su festejo

SELECCIÓN OLÍMPICA

“Fue un gran triunfo de la Olímpica ante una selección muy difícil”, dijo sobre el juego realizada en Yokohama.

En varias oportunidades, Martino ha mencionado que varios de estos jugadores que ahora están bajo el mando de Jaime Lozano, los conoce bien ya que los ha llamado al equipo mayor para juegos de la Nations League. 

“Felicito a Jaime Lozano, cuerpo técnico y jugadores”, finalizó el “Tata”.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses