'Tata' Martino le responde a Miguel Herrera, tras sus reclamos

Universal Deportes 28/09/2020 20:26 Universal Deportes Actualizada 21:34

El estratega de la Selección Mexicana le dio la vuelta a las declaraciones del 'Piojo', en las que aseguró que Guillermo Ochoa se lesionó por el microciclo

Gerardo Martino le da la vuelta a un enfrentamiento con Miguel Herrera técnico del América.

El entrenador nacional no quiso entrar en polémica por los reclamos que hizo el 'Piojo' en el sentido de que Memo Ochoa se lesionó por culpa de los microciclos de trabajo que hubo en la semana en el CAR.

Martino explicó lo que se hace, cómo se hace, pero no mostró enojo por lo que dijo el jefe de las Águilas.

PUEDES VERMiguel Herrera revienta a la Selección y los culpa por lesión de Ochoa

“Nosotros no negociamos con los clubes, los clubes siempre han tenido un especial reconocimiento a la Selección, no es el primer grupo de entrenamiento que hacemos, realizamos mucho el año pasado, así que agradezco a los clubes y entrenadores, a los dueños de los equipos que siempre han dado apoyo incondicional”.

Tomó aire y continuó: “Si nos permitimos preocuparnos y observar cómo llegan los jugadores de sus equipos, cómo entrenan y como los devolvemos, nos preocupa mucho. No sólo sabemos lo que los futbolistas hacen en sus clubes y los clubes tienen la posibilidad de observarlo día a día, de lunes a miércoles cuando se llevan un informe final, gracias a un programa que ha adquirido la Selección”.
 

Y sin entrar en polémica, remató: “Estamos tranquilos, trabajamos con la misma carga que utilizan los clubes, porque reconocemos que hacerlo por encima es malo y por debajo de esa carga es malo para los futbolistas. Estamos tranquilos y digo esto apoyado por cuestiones científicas”.