X

Históricos partidos entre México y Jamaica

La Selección Mexicana, tercero con 14 puntos en el clasificatorio de la Concacaf, disputará en Kingston el primero de tres encuentros en busca de retomar el liderato del octagonal

Concacaf: Históricos partidos entre México y Jamaica
FOTO: ESPECIAL
Universal Deportes 26/01/2022 21:24 Universal Deportes Actualizada 21:48
Guardando favorito...

La Selección Mexicana inicia la primera Fecha FIFA del año con un duelo crucial en Kingston, ante su similar de Jamaica. Important partido para los comandados por Gerardo Martino.

El Tri, tercero con 14 puntos en el clasificatorio de la Concacaf, disputará el primero de tres encuentros en busca de retomar el liderato del octagonal; los otros encuentros serán ante Costa Rica y Panamá en el Estadio Azteca.

A continuación te dejamos los duelos más destacados entre México y Jamaica a lo largo de la historia.
 

Primero encuentro – 20 de agosto de 1962

El primer duelo entre ambos combinados se dio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Kingston. El Tricolor se impuso 1-0; al final del certamen consiguieron la medalla de plata.

Primer choque en Copa Oro – 28 de junio de 1991

México se impuso 4-1 en Los Angeles Coliseum, en duelo correspondiente a la Fase de Grupos. Benjamín Galindo en dos ocasiones, Luis Roberto Alves y Carlos Hermosillo, los autores de los goles.

Primera victoria de Jamaica – 17 de noviembre de 1996

El primer triunfo jamaicano se dio en la eliminatoria rumbo al Mundial de Francia 1998. El encuentro se dio en Jamaica y los locales se impusieron 1-0 con anotación de Ian Goodison.

Semifinales Copa Oro 1998 – 12 de febrero de 1998

También en Los Angeles Coliseum, el Tri sufrió para avanzar a la final del torneo y lo hizo por la mínima, gracias a un gol de Luis Hernández en el primer tiempo extra; a la postre se coronó tras imponerse a Estados Unidos con el mismo marcador.

Duelo eliminatorio rumbo a Corea-Japón 2002 – 2 de septiembre de 2001

México no la pasaba bien rumbo a la Copa del Mundo de 2002 y tocó ir a Kingston. Gracias a un doblete de Cuauhtémoc Blanco, el Tricolor se impuso 2-1 a los “Reggae Boyz”.

Duelo eliminatorio rumbo a Brasil 2014 – 6 de febrero de 2013

Otro hexagonal que no la pasó nada bien México, fue rumbo a la Copa del Mundo de Brasil. Bajo el mando de José 'Chepo' de la Torre, Jamaica y la Selección Nacional chocaron en el inicio de la eliminatoria para igualar sin goles. Así comenzaba un largo clasificatorio de Concacaf.

Semifinales de Copa Oro 2017 – 23 de julio de 2017

Dirigidos por Pompilio Páez y no por Juan Carlos Osorio, la Selección fue eliminada por Jamaica en la antesala de aquella competencia, gracias a un cobro de tiro libre de Kemar Lawrence, al minuto 88.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones