14 | OCT | 2019
Equipos de la Liga MX preparan últimos ajustes
Especial

¿Cómo llegan los equipos al Apertura 2019?

12/07/2019
00:00
Ramón Treviño
-A +A
El próximo viernes comienza un nuevo torneo en el que los participantes esperan dar la batalla, luego de contrataciones polémicas y algo sorpresivas

 A una semana de que arranque el Apertura 2019, los equipos de la Liga MX están casi completos. El verano de fichajes estuvo flojo, con algunas sorpresas e intentos de “bombas”, el próximo torneo se calentó antes de empezar.

El Guadalajara —que se concentrará en no descender— asombró a seguidores y extraños, al contratar a Oribe Peralta, de 35 años de edad y excapitán del América. 

A las Águilas no les quedó de otra que responder  con el fichaje de Giovani dos Santos, quien no juega desde septiembre, pero podría funcionar si Miguel Herrera recupera su nivel de juego y, sobre todo, en la mercadotecnia y venta de boletaje, mínimo, este semestre. 

El Cruz Azul también se merece crédito por traer a Guillermo Pol Fernández. El argentino portará el dorsal 10 y será el cerebro del esquema de Pedro Caixinha, quien afronta otro certamen para terminar con la sequía de 22 años sin título de Liga, a cumplirse este diciembre.

Leonardo Ramos fue pretendido por un puñado de equipos para el Apertura 2019, pero fue el León, actual subcampeón, el que ganó la partida por los servicios del delantero argentino. 

Otro refuerzo caliente para el nuevo certamen es Ricardo Centurión, quien firmó con Atlético San Luis. El sudamericano llega tras coronarse con el Racing de Avellaneda.
 

Artículo

El "Draft" de las televisoras deportivas

El nuevo proyecto de Televisa Deportes también incluyó la renovación de sus periodistas
El "Draft" de las televisoras deportivasEl "Draft" de las televisoras deportivas

Mantente al día con el boletín de El Universal