Tras la polémica generada por un artículo del diario inglés The Telegraph, donde reveló las cantidades que pagan los padres para que sus hijos puedan salir de la mano con sus ídolos, surge la cuestión de cómo selecciona la a los niños que saltan a las canchas del futbol mexicano.

A diferencia de la , la Liga MX no cobra ninguna cantidad para que los niños cumplan el sueño de muchos; el único requisito es ser menor de 13 años y vestir de blanco, aunque esto no significa que la oportunidad sea la misma para todos los infantes.

Lee también: ¿Cuánto pagan los niños para acompañar a futbolistas en la Premier League?

Muchos de los menores que aparecen en el protocolo de la Liga MX, y , son seleccionados por los propios clubes locales y pertenecen a algun colegio, fundación con la que exista algún convenio o en su mayoría, son familiares de jugadores, directivos o cualquier persona relacionada al club.

Los embajadores que mencionan la famosa frase "Juega limpio, siente tu liga" muchas veces son escogidos como parte de las campañas de responsabilidad social.

Otra forma de que un niño pueda vivir la experiencia es cuando los equipos organizan dinámicas para los abonados.

También existen casos en donde es un patrocinador oficial del club o de la liga, quien elige a los niños para el acto protocolario de la Liga MX.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]