Comisión de arbitraje acepta error en el VAR

23/01/2019
|
15:17
|
Édgar Luna
Comisión de arbitraje acepta error en el VAR
Imago7

Comisión de arbitraje acepta error en el VAR

23/01/2019
15:17
Édgar Luna
-A +A
También se habló sobre el tema de Hernán Cristante y sus polémicas declaraciones después del juego frente a Toluca

Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje aceptó que hubo un error total de procedimiento en la revisión de la jugada de "gol" del juego Guadalajara-Toluca, pero fuera de eso, "estoy satisfecho con el trabajo de los árbitros en estas tres jornadas".

Brizio, en conferencia de prensa,  manifestó que en esa acción, "se tuvo que usar la tecnología desde el inicio. La tardanza no es algo tolerable, si hay tecnología hay que usarla", y sobre una sanción al árbitro Jorge Pérez Durán sólo dijo: "después de lo que dije, creo que es lógico. Las sanciones son internas, pero tenemos una tabla, los árbitros dejan de pitar según la tabla".

El VAR afirma el ex árbitro, "ha ayudado a que los jugadores y los árbitros dejen de hacer muchas cuestiones. Ya no se jalonean en el área; se disminuyó en fingir faltas y los árbitros ya no compensan. Esto no me tiene satisfecho, pero sí contento".

En respecto a la implementación del "Ojo de Halcón", mencionó, "esa cuestión es tema de los dueños. El costo beneficio es alto. Quizá se use una sola vez en un torneo, pero nosotros felices si se usa, mas es cosa de los dueños".

Censura disfrazada 

Los técnicos o jugadores pueden hablar lo que quieran, pero "si insultan a un afiliado, se les sancionará".

Esto es lo que dice Eugenio Rivas, presidente de la comisión disciplinaria, quien afirma que ese acto no es censura.

"Ellos tiene toda la libertad de hablar, pero se acordó que no debería ser contra ningún afiliado de la FMF. Si se hace habrá sanción. Esto no es nuevo, ya le pasó a Hernán Cristante, Miguel Herrera u Salvador Reyes".

En el caso específico de Cristante, a quien se le levantó una investigación, dijo... "Antes de sancionarlo debemos de hablar con él, esperamos que se den los tiempos para poder escucharlo. Tiene derecho a una audiencia".

 

Mantente al día con el boletín de El Universal