América recuerda a 'Chucho' Benítez

¿Presión para los actuales delanteros de Coapa? Las Águilas no se olvidan de su último campeón de goleo, quien falleció a los 27 años de edad

América recuerda a Chucho Benítez
Club América
Universal Deportes 04/05/2020 16:37 Universal Deportes Actualizada 17:38
Guardando favorito...

Porque recordar es vivir, el América trajo a la memoria de sus aficionados el legado de su último campeón de goleo individual, el ecuatoriano Christian Benítez, fallecido en julio de 2013 a la edad de 27 años.

“Un día como hoy, ‘Chucho’ se coronaba tricampeón de goleo. ¡Un campeón nunca se va!”, destacó el club en sus redes sociales.

Benítez comenzó su carrera en El Nacional de Ecuador (2004-2007). Después llegó a México con Santos Laguna, aunque jugó una temporada en Inglaterra con el Birmingham City (2009-10), para después regresar a La Comarca.

 

 


Su calidad lo llevó a vestir la playera del América (2011-13) y después dejó el continente para irse a Qatar, donde firmó con el El Jaish SC; sin embargo, murió 22 días después por problemas del corazón, en un hospital de la capital Doha.

Para honrar su memoria, las Águilas publicaron una infografía de cómo hizo sus anotaciones, los cuales le valieron ser tricampeón de goles.

De sus 37 tantos con la camiseta azulcrema, a lo largo de tres torneos, Benítez marcó nueve de cabeza, ocho con la pierna izquierda y 20 de derecha; 17 los hizo desde fuera del área.

En el desglose, anotó 14 durante el Clausura 2012, 11 en el Apertura 2012 y otros 12 en el Clausura 2013..

Otra estadística que los de Coapa resaltaron fue que Benítez marcó 18 de esos tantos en el primer tiempo y 20 los clavó en las redes de casa, el estadio Azteca.

Después de ‘Chucho’, las Águilas no han tenido un campeón de goleo; la actual plantilla cuenta con los centrodelanteros Nicolás Castillo, Roger Martínez, Giovani dos Santos, Henry Martín y Federico Viñas.

También te puede interesar: Futbolista de la Bundesliga, suspendido por polémico video en el vestidor

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios