Exfiguras chilenas confían en que Nicolás Castillo volverá a jugar
Especial

Exfiguras chilenas confían en que Nicolás Castillo volverá a jugar

25/03/2020
00:00
Christian Mendoza
-A +A
Exjugadores chilenos apelan a la ambición que tiene Nicolás por volver a jugar con el América

Nicolás Castillo ya dio sus primeros pasos hacia una larga recuperación. Entre la operación del muslo derecho y el cuadro de trombosis vascular, el delantero peleará por su segunda oportunidad con el América.

Pero con la exigencia que caracteriza a los de Coapa, ¿será posible que Nico logre levantarse futbolísticamente, si es que la salud le permite regresar a las canchas?
Para algunos exjugadores chilenos que desfilaron por el balompié mexicano, el ADN de Castillo es un punto a favor. 

“Primero debe estar bien de salud, es lo más importante porque detrás hay una familia, muchas veces nos creemos Superman, que nunca nos va a pasar nada, lamentablemente Nico tuvo esta situación, primero que se recupere y tenga una vida normal, después que piense en jugar, pero creo que a Nico no se le va a olvidar jugar futbol”, dijo Fabián Estay, a EL UNIVERSAL Deportes

Aunque recriminó el breve proceso de readaptación que tuvo al volver del Benfica, en 2019. “Castillo se va a reencontrar con esa confianza propia, con la del entrenador [Miguel Herrera] y la de sus compañeros. Condiciones tiene. Fue un proceso de acelerar [su debut] cuando tenía meses sin competencia, me parece que no se planificó bien su regreso al futbol mexicano, se le apresuró, vinieron las lesiones y por lo que pasó recientemente, pero si se recupera en salud, sin duda tiene las condiciones para triunfar en el América”, agregó.

Por su parte, Reinaldo Navia no dudó en la ambición de Castillo, quien espera el alta médica del hospital para continuar la rehabilitación tras la reparación del tendón del recto femoral  derecho.

“En el América siempre se tiene la presión de ser campeón y eso repercute en los jugadores. Nico ha tenido [momentos] altos y bajos, llegó al equipo ya comenzado  el torneo [Clausura 2017] en medio de muchos rumores y de que no jugaba allá en el Benfica; regresó a un estilo diferente al que acostumbró en Pumas”, opinó el andino.

Sin embargo, hay oportunidades que ya se le escaparon a Nicolás Castillo, como la de volver a vestir la camiseta de la selección de Chile o de ir a un club grande en México, así lo consideró el exfutbolista andino Juan Carlos Vera.

“En los Pumas destacó porque el equipo no pasaba por un buen momento a nivel colectivo, con mucho respeto no es un jugador técnicamente bueno con la pelota, remata bien y anticipa, pero técnicamente no es tan destacado acá en Chile.

Ahora le va costar mucho, casi un año para que vuelva a jugar, con el Piojo Herrera fue un jugador importante, pero él tiene a otros jugadores importantes en la competencia; una lesión te quita mucho, porque aparecen jugadores nuevos, en la selección es lo que está ocurriendo, lo que sí creo es que Nico puede volver a jugar con la Universidad Católica y, si llega a salir del América, podríamos verlo en un Atlas, Santos, pero no en otro grande”, atizó Vera.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal