Cuau, espectacular: Piojo López

El argentino quedó impactado por el poder mediático del ídolo de las Águilas

"Cuauhtémoc Blanco era algo espectacular en América", recuerda 'Piojo' López
Archivo/El Universal
Universal Deportes 28/04/2020 21:11 Notimex Actualizada 21:17
Guardando favorito...

El argentino Claudio López destacó lo que significaba Cuauhtémoc Blanco en la cancha y fuera de ella, jugador con el que compartió vestidor en el América y con el que fue campeón en el Torneo Clausura 2005 del futbol mexicano.

“No era solamente la clase de jugador que es, que era una cosa espectacular, sino también lo que absorbía como personaje dentro de la cancha, lo que hacía en los rivales, la televisión, los periodistas y en los árbitros”, dijo.

Aseguró que en su etapa con el cuadro “azulcrema” le impresionó el número de seguidores que tiene el equipo, así como la gran cantidad de detractores.

“Lo que es el mundo, América es impresionante; la cantidad de aficionados que tiene ese equipo es impresionante. El hecho de la convocatoria que tiene el equipo a cualquier lugar de México al que va, es un equipo que lo amas o lo odias”, declaró a ESPN.

El mundialista en Francia 98 con la “albiceleste” indicó que este poder de atraer gente no solo era en México, sino que es algo que también se da en la Unión Americana.

“Jugar un partido amistoso en Estados Unidos con la camiseta del América es como estar en el Distrito Federal (Ciudad de México) y la gente te exige lo mismo sea cual sea el partido que vas a jugar”, sentenció.
 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios