14 | NOV | 2019
Clasificaciones del GP de Japón, hasta el domingo por paso de tifón
FOTO: @F1

Clasificaciones del GP de Japón, hasta el domingo por paso de tifón

10/10/2019
23:09
AFP
-A +A
Este aplazamiento queda condicionado a la situación meteorológica del domingo por la mañana en el circuito de Suzuka

Las sesiones clasificatorias del Gran Premio de Fórmula 1 de Japón, previstas el sábado a las 15H00 locales (6H00 GMT), se aplazaron al domingo a las 10H00 (01H00 GMT) debido al paso del tifón Hagibis, anunciaron los organizadores este viernes en un comunicado.

Este aplazamiento queda condicionado a la situación meteorológica del domingo por la mañana en el circuito de Suzuka, ya que aún se anuncian fuertes ráfagas de viento. La carrera se mantiene programada para las 14H10 locales (05H10 GMT) del domingo.

"Debido al impacto previsto del tifón Hagibis, Mobilityland [propietaria del circuito] y la Federación Japonesa del Automóvil (JAF) decidieron anular todas las actividades previstas el sábado 12 de octubre", señalaron en el comunicado.
 

"La Federación Internacional del Automóvil (FIA) y la Fórmula 1 respaldan esta decisión en interés de la seguridad de los espectadores, de los competidores y de todos en el circuito de Suzuka", añaden.

Los pilotos solo dispondrán así de las dos sesiones de ensayos libres del viernes para prepararse para las clasificatorias y para el GP, ya que la tercera sesión del sábado por la mañana quedó anulada.
 

La prueba japonesa del Campeonato Mundial de Fórmula 1 se vio perturbada por los tifones en numerosas ocasiones. En 2004 y 2010, las clasificatorias tuvieron lugar justo antes de la carrera del domingo. 

El paso del tifón Hagibis por Japón ya provocó la anulación de dos partidos del Mundial de rugby del fin de semana, Inglaterra-Francia en Yokohama y Nueva Zelanda-Italia en Toyota.

Mantente al día con el boletín de El Universal