​Chivas se desahogó para cerrar filas

14/08/2018
|
13:11
|
Alejandro Jiménez
​Chivas se desahogó para cerrar filas
Imago7

​Chivas se desahogó para cerrar filas

14/08/2018
13:11
Alejandro Jiménez
-A +A
José Saturnino Cardozo, está ocupado en levantar a su equipo en lo anímico, porque consideran que el resultado ante Santos no lo merecían

No está preocupado en su la directiva le dice adiós de un momento a otro por los malos resultados, José Saturnino Cardozo, está ocupado en levantar a su equipo en lo anímico, porque consideran que el resultado ante Santos no lo merecían, ya que generaron muchas opciones de gol y hasta sienten que la suerte no les está favoreciendo.

El pastor charló a fondo con el grupo en el entrenamiento del lunes, trató de motivarlos, que no bajen la cabeza porque esto recién comienza y hasta les compartió una anécdota cuando recién había tomado Enrique Meza al Toluca. El equipo no anduvo durante varias fechas, el “Profesor” estuvo cerca del despido, hasta que por fin llegaron los resultados y los títulos.

“Que no duden de su capacidad, que por algo están acá en Chivas, que juegan de titulares porque trabajan, se comprometen y no tengo dudas que con su trabajo, con muchas repeticiones en el día a día (los jóvenes), estos jugadores van a dar mucha alegría, no solamente a Chivas, sino a México en general”.
 

Artículo

Se acabó la 'tienda' de las Chivas

En Guadalajara reconocen que fue un error exponer de esa forma a sus patrocinadores
Se acabó la 'tienda' de las ChivasSe acabó la 'tienda' de las Chivas

El técnico escuchó a sus jugadores, entiende el malestar que tienen porque en el primer tiempo pudieron definir el partido y no lo hicieron por diferentes motivos, así que Cardozo les dio ánimo, aliento buscando que lleguen ya los triunfos.

“Ese es el compromiso con nosotros mismos, con la afición, con la institución, porque es la más grande de México, con más seguidores en el mundo y el compromiso está ahí. Afición entiendan que nosotros estamos preocupados por ustedes, porque no estamos dando resultados y vamos a seguir con el compromiso. Si tengo que dormir en el Estadio o en Verde Valle para conseguirlo, lo haremos”.

Busca regresarle la confianza al equipo

El técnico desde que llegó tiene mucho acercamiento personal con cada elemento, ya que siente le falta recuperar confianza que han perdido y no es un tema exclusivo de Chivas, es del futbolista mexicano.
 

Artículo

Chivas, sin dinero y sin talento

El Rebaño, a este paso, estaría en último lugar de la tabla de cocientes para el ciclo 2019-2020
Chivas, sin dinero y sin talentoChivas, sin dinero y sin talento

“Hablo mucho con ellos, trato de convencerlos de su capacidad, que ellos deben creer porque eso pasa muchas veces en México. El jugador duda de su capacidad, porque como llega mucho elemento del extranjero, pensamos que él es mejor que nosotros. Trato de convencerlos que deben trabajar para ellos, en lo individual, para aportar en lo colectivo que eso le corresponde al técnico lograrlo. Pero el trabajo que hace cada jugador debe pensarlo en él, en mejorar en su posición, ser fino para ponerlo al servicio de la institución”.

Cardozo, quien suma ya 11 partidos en los cuales no puede ganar un encuentro en la Liga MX, 7 con el Veracruz y cuatro con Chivas, aseguró que los errores que se han presentado han sido porque tiene un plantel con poca experiencia.

“Tengo un promedio muy bajo de edad, de 22.5 o 23 años. Tengo un plantel muy joven, estamos cometiendo errores y vamos a estar sufriendo como ahora, pero si este equipo empieza a ganar va a dar  mucho de qué hablar porque es joven y dinámico”.

Se disculpó con la afición porque no se han dado los resultados que esperaban, les pide que sigan exigiendo porque los resultados deben llegar ya y agradeció el comportamiento ante Santos.
 

Artículo

Lo más destacado de la Jornada 4 del Apertura 2018

El América le quitó el invicto a Rayados y el arbitraje volvió a tener decisiones polémicas
Lo más destacado de la Jornada 4 del Apertura 2018Lo más destacado de la Jornada 4 del Apertura 2018

“Entiendo a la afición que está esperando resultados. Espero que sigan apoyando al equipo, porque el equipo necesita el apoyo del aficionado. El domingo se comportó muy bien, se fueron molestos pero se comportaron y estamos muy agradecidos con ellos”.

Respecto al cambio de Eduardo López, mencionó que buscó sacar a Gael Sandoval a la banda para que abriera el campo, tener más profundidad pero no le funcionó y le ofreció disculpas a la afición rojiblanca, ya que es su responsabilidad hacer cambios en el momento justo buscando sean acertados.

Mantente al día con el boletín de El Universal