14 | OCT | 2019
Chivas no tenía plan B después de Almeyda: “Lupillo” Castañeda
Foto: archivo/ EL UNIVERSAL

Chivas no tenía plan B después de Almeyda: “Lupillo” Castañeda

15/04/2019
16:18
Alex Jiménez
-A +A
El ex jugador de Guadalajara considera que despedir a Matías Almeyda fue el peor error de la directiva y que el conjunto necesita una reestructuración en todos los niveles

Lo que vive el Guadalajara en su lucha por no descender tiene un fondo. Guadalupe Castañeda, ex futbolista de Chivas, considera que la directiva de los rojiblancos no planeó correctamente y que el margen de error que tenían de los posibles escenarios se les salió de control. 

Además, agregó que el error más grande que cometieron fue haber tratado mal y despedido a quien le había regresado la grandeza a Chivas, Matías Almeyda.

Chivas no tenía un plan B cuando despidieron a Almeyda, no contaban con un técnico que los rescatara, lo cual complicó su situación, ya que le habían otorgado todo el poder al argentino.

Decidieron contratar a José Saturnino Cardozo, quien aceptó lo que la directiva le dio y con lo que tenía que enfrentar el torneo de la Liga MX, al que no calificó, y una participación en el Mundial de Clubes, en donde su presencia fue fugaz.
 

Artículo

Amaury Vergara estuvo en el entrenamiento de Chivas

El vicepresidente rojiblanco mantiene la idea firme de traer a un técnico europeo
Amaury Vergara estuvo en el entrenamiento de ChivasAmaury Vergara estuvo en el entrenamiento de Chivas

En el actual campeonato le reforzaron el equipo; sin embargo, también fracasó y la crisis aumentó.

“Lupillo” considera que para recuperar la grandeza del equipo se debe realizar una reestructuración a fondo en todos los niveles, tener a un director técnico con el que se piense a largo plazo y darle lo que pida en refuerzos para que lleve a cabo su idea futbolística.

“Duele lo que está viviendo Chivas. Ha venido una reestructuración general y lo que demuestra es que no ha sido del todo bueno. Las actitudes como de correr a Matías Almeyda fue una de las decisiones peorcitas que ha tomado la directiva porque había demostrado mucho”, señaló “Lupillo”.

Si hubo alguien que no merecía irse por la puerta de atrás, ese era Almeyda; sin embargo, la dirigencia pensó que eso era lo mejor a pesar de no contar con un plan B, pero actualmente están sufriendo las consecuencias.

Matías no solamente despertó al “gigante dormido”, sino que le inyectó un ADN ganador, cambió la mentalidad del equipo, esa que ahora dicen que les falta y que por eso están de capa caída. Matías regresó al equipo a los primeros lugares y la forma en la cual lo echaron, les está costando caro.

“Almeyda agarró al equipo cuando andaba muy mal, él dijo que lo regresaría a puestos que merecía y dijo claramente que lo levantaría, que lo ayudaría, que lo pondría en la grandeza que merecía y lo logró, además jugando bien. No entiendo su destitución. Llegó José Saturnino Cardozo, un partido dirigió Alberto Coyote y ahora Tomás Boy, pero con ninguno se ha agarrado como con Almeyda”, declaró Guadalupe Castañeda.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal