China

anunció este domingo que no podrá albergar el torneo clasificatorio de futbol femenil rumbo a Tokio 2020 debido al brote de coronavirus . El certamen se mudó a Sydney, anunció la Confederación Asiática de Fútbol (AFC)

La ronda final de las eliminatorias asiáticas del clasificatorio olímpico se iba a organizar entre el 3 y 9 de febrero en Wuhan , la ciudad china que es epicentro del virus.

La Asociación China de Fútbol (CFA ) ahora se ha retirado como anfitrión por completo. La Federación de Futbol de Australia (FFA) se ha ofrecido a intervenir y ahora debe organizar el torneo con Australia, China, Taipei Chino y Tailandia.

"La FFA está feliz y dispuesta a organizar este Torneo de Clasificación Olímpica, y esperamos recibir a los equipos nacionales de mujeres de China , Tailandia y el Taiwán en febrero", dijo el presidente de la FFA, Chris Nikou.

"La seguridad de todos los jugadores, oficiales y aficionados es de suma importancia para la Federación de Fútbol de Australia y la Confederación Asiática de Fútbol, ​​y estamos seguros de que tendremos un torneo exitoso aquí en Sydney".

"También me gustaría agradecer el apoyo del Gobierno de Australia para permitir que FFA organice este evento con poca antelación".

Pronto se anunciarán más detalles sobre el calendario de partidos, los horarios de inicio y la información de emisión y emisión de boletos, dijo la FFA.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses