Igualdad, esa palabra ha marcado la vida de , el actual referente del futbol femenil en México.

Desde pequeña, el balón en su casa ha girado para ambos géneros, “ mi papá siempre me trató igual que a mi hermano [ George, defensa del Querétaro ], los dos íbamos a practicar y teníamos los mismos privilegios y obligaciones. Siempre fui y sigo siendo apoyada por mi familia ”.

Lee también: 

La lucha ha sido fuera de casa, primero para encontrar dónde jugar y después, ya como profesional, “ lograr los mismos derechos que tienen los hombres. En España [ Charlyn juega en el Atlético de Madrid ] se acaba de lograr un nuevo trato para que las jugadoras tengan más ganancias en todos los sentidos, hasta en cuestión de retiro, a las jugadoras nos contaban una jornada completa de trabajo a la mitad y por eso cuando viniera el retiro, tendríamos menos pensión; ahora ha mejorado ”.

Charlyn pelea por los derechos de la mujer desde Europa , pero no descuida lo que pasa en México: “ sé que hay una lucha permanente para que nuestros derechos sean respetados. Habrá una marcha y la apoyo, como todo lo que se realice para hacer conciencia de lo que se está viviendo, que no es nada agradable ”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses