X

Castigan de por vida a fan que agredió a jugador

El aficionado que ingresó al campo para golpear a Jack Grealish, se declaró culpable de los cargos

Castigan de por vida a fan que agredió a jugador del Aston Villa
Paul Mitchell, quién saltó al campo del Birmingham. Foto: Reuters
Universal Deportes 11/03/2019 14:23 Agencias Actualizada 14:23
Guardando favorito...

Paul Mitchell, quién saltó al campo del Birmingham a agredir a Jack Grealish, capitán del Aston Villa, se declaró culpable en la corte de los cargos presentados por los magistrados.

El fiscal Jonathan Purser dijo a la corte que Grealish sintió un fuerte dolor después del incidente, pero que no había sufrido lesiones importantes.

En una declaración leída en el expediente judicial el capitán de Aston Villa dijo: "No puedo evitar sentir la suerte que tuve en este incidente. Podría haber sido mucho peor si el agresor hubiera tenido algún tipo de arma".
 

El abogado de Mitchell, Vaughn Whistance, dijo a la corte: "No puede explicar lo que le pasó. Su intención inicial fue simplemente ir al campo y alentar a la multitud".

El director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales, Gordon Taylor, dijo que las autoridades del juego deben considerar la reducción de puntos y el cierre de terreno para "poner un cierre" al mal comportamiento de los seguidores.

Los comentarios de Taylor se produjeron después de los ataques contra Grealish y Chris Smalling del Manchester United, el último de una larga serie de incidentes de esta temporada, que incluyen abusos racistas y cánticos antisemitas, así como peleas entre fanáticos rivales.
 

El Birmingham ha dicho que Mitchell tendrá prohibido de por vida ir al estadio y el Arsenal también prometió que se impondría el mismo castigo al invasor en el juego ante el United.

El abogado de Paul Mitchell dijo a la corte que los miembros de la familia se habían visto obligados a mudarse del área de Birmingham después del incidente de "alto perfil" debido a las amenazas en línea.

“Se han publicado varios comentarios en diferentes plataformas de redes sociales. La joven familia de mi cliente ha tenido que dejar su domicilio para mudarse a las afueras de Birmingham por temor a sufrir un daño grave o incluso la muerte".
 

Guardando favorito...
 
El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones