Carlos Aranda intentó amañar un partido de la Serie A

Arana fue acusado formalmente por las autoridades españolas por amaño de partidos

El ex jugador esta acusado de amaño de partidos en España y ahora en Italia
Foto: EFE
Universal Deportes 15/06/2019 14:10 Universal Deportes Actualizada 14:32

El ex futbolista español Carlos Reina Arana ya había estado involucrado en escándalos de amaño de partidos.

Arana fue acusado formalmente por las autoridades españolas por amaño de partidos luego de que salieran a la luz grabaciones en las que desvela como pretendía comprar a jugadores de Valladolid y Getafe para ganar una apuesta combinada.

Se abrió una investigación en su contra, a pesar de esto él se deslindaba de un porcentaje de culpa al decir “Siempre lo he hecho con los jugadores; sin los jugadores no lo hago”.

Organizaron la operación Oikos donde se desmantelo a parte su red de operación, aunque aún reúnen pruebas en su contra; una de las medidas para esto fue instalar un micrófono en su vehículo. 

Esta medida logró dar frutos pues escucharon al exjugador del Real Madrid hablar con uno de sus colaboradores para reunirse con jugadores de la Serie A en Italia con el objetivo de manipular resultados y así ganar apuestas.

En las conversaciones se reconoce a un colaborador de origen italiano identificado como Mattia M., además de que en su platica abordan el tema de un cómplice extra que se encarga de organizar las reuniones con los jugadores que a la fecha no se puede identificar pues se refieren a él como “mi amigo de pelo largo”.