19 | MAR | 2019
Pedro suma sólo una victoria en el certamen y fue contra Chivas (REUTERS)

Caixinha, con pobres números

06/02/2018
00:34
Édgar Luna
-A +A
El técnico luso alcanza 40% de productividad en el torneo y al Cruz Azul le urgen buenos resultados

[email protected]

El inicio de torneo de Pedro Caixinha al frente de Cruz Azul ha sido decepcionante, como lo han sido los de la mayoría de los técnicos que han dirigido a La Máquina en los más recientes torneos. 

El portugués, después de cinco fechas, tiene 40% de efectividad, con apenas seis puntos ganados de 15 posibles.

Pero sus números no son tan malos para crucificarlo, ni tan buenos para ponerlo en un altar. Es el segundo mejor en los últimos seis torneos, sólo superado por Francisco Jémez, que en el Apertura 2017 a estas alturas, tenía 60%.

Aún así, esto no es suficiente para un equipo como Cruz Azul.

Tomando en cuenta los juegos de Liga MX y Copa MX, los números de Caixinha son peores aún.

En liga tiene marca de un ganado, tres empatados y una derrota para colocarse en el lugar 10 de la tabla; en Copa, con dos derrotas está con un pie fuera de las finales.

“Todo esto es parte de un proceso y soy el primero que voy a pelear por éste. Lo vamos a enfrentar y, por mucho que nos cueste, vamos a llegar a la meta…”, aseguró el director técnico cementero después del partido ante el Atlas,

A su favor hay que confirmar lo que Caixniha se ha encargado en resaltar, “creo que somos el único equipo de la liga que no hemos podido repetir alineación en todo lo que va del torneo”.

Es verdad.

Apenas la jornada pasada pudo echar mano de Martín Cauteruccio y Gerardo Flores, quienes no iniciaron el torneo por lesión; Walter Montoya y Carlos Peña, sus dos refuerzos más mediáticos llegaron rayando el inicio de la liga y se han mostrado fuera de ritmo, y José Madueña, otra reciente contratación, estuvo fuera dos juegos por dolencias, igual que el chileno Francisco Silva en el duelo ante los Rojinegros.

A esto hay que agregarle que para el partido contra Necaxa del fin de semana no estarán por suspensión Rafael Baca y Adrián Aldrete.

Los números no son para crucificar al lusitano, pero tampoco para ignorarlos. Caixinha tiene una efactividad de 40%, la misma con la que inició Tomás Boy en el Clausura 2016 y Sergio Bueno en el Apertura 2015, Boy acabó el toneo, Bueno, no. Está muy por arriba de 33.3% de Paco Jémez en el Clausura 2017 y de 26.6% del Jefe en el Apertura 2016.

Pero en ninguno de estos torneros, al final, el Cruz Azul logró llegar a la Liguilla.

A pesar de que el proceso es nuevo, el tiempo corre para Caixinha. El éxito no tiene paciencia.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios