17 | JUL | 2019
Buscan prisión preventiva para Joao Maleck
Especial

Confirman que Joao Maleck venía en estado de ebriedad; lo trasladan a penal

24/06/2019
19:03
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A
El plazo legal para llevar ante un juez de control al futbolista Joao Maleck vence este martes a las 11 de la mañana

Lo último sobre la situación de Joao Maleck es que el futbolista fue trasladado a un penal preventivo y  será presentado ante un juez de control.

El plazo legal para llevar ante un juez de control al futbolista Joao Maleck vence este martes a las 11 de la mañana y la Fiscalía de Jalisco va despacio en la integración de la carpeta de investigación porque busca la forna se solicitar la prisión preventiva para el joven de 20 años.

Este lunes los familiares de María Fernanda Álvarez y Alejandro Castro, victimas fatales del accidente automovilístico provocado por Maleck, manifestaron su preocupación respecto a la posibilidad de que el jugador del Sevilla de la segunda división de España pueda enfrentar su proceso en libertad y huya del país.

“Asumimos como propia la preocupación de la familia”, señaló por la tarde el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez quién reconoció que "la culpa grave" ha desaparecido del código de procedimientos penales como recurso para solicitar la prisión preventiva.

Sin embargo, el ministerio público analiza la forma de solicitar al juez que Maleck sea privado de la libertad ante la posibilidad de que abandone el estado, pues estaba en Guadalajara de vacaciones.

Solís Gómez explicó que el futbolista sigue hospitalizado y bajo custodia policiaca, pues está detenido y a disposición del ministerio público.

De acuerdo con los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), al acercarse a un reductor de velocidad el futbolista no se detuvo y se impactó en contra del automóvil en el que viajaba la pareja.

La velocidad máxima permitida en la zona del choque es de 35 kilómetros por hora y se presume que el auto de los recién casados viajaba a esa velocidad, mientras que el deportivo que los impactó circulaba a no menos de 70 kilómetros por hora, lo que implica un agravante por exceder en más de 30 kilómetros el límite permitido.

Según los exámenes toxicológicos y de alcoholimetría, Maleck no había consumido ningún tipo de droga, sin embargo en la prueba de etanol (alcohol etílico) fue positivo en una proporción de 50 miligramos por 100 mililitros de orina, que corresponde al primer grado de embriaguez; no obstante, el fiscal reconoció que la muestra para esta prueba se pudo tomar dos horas después del accidente debido a que el jugador recibía atención médica.

Además, la asesoría jurídica de la familia proporcionó al Ministerio Público un video en el que se ve el momento del incidente, el cual será integrado a la carpeta de investigación y ayudó a determinar las posibles agravantes en el suceso.

Filtran video

El fiscal señaló que se cuenta con un video de las cámaras del C5 Escudo Urbano en el que se tiene registrado el impacto.

El material ya circula en redes sociales y en el se observa que el vehículo del futbolista va empujando a alta velocidad el auto de la pareja hasta impactarlo con un árbol del camellón.

Tras el golpe, el Aveo de la pareja es proyectado nuevamente a la avenida, mientras que el Mustang de Maleck golpea con el costado el árbol y queda sobre el camellón.
 

Artículo

La carrera de Joao Maleck se acabó

Independientemente del litigio en su contra, por ser el responsable de la muerte de una pareja, no hay futuro deportivo para el futbolista.
La carrera de Joao Maleck se acabóLa carrera de Joao Maleck se acabó

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios