Directivos del futbol mexicano, que han pisado la cárcel

A Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, se le ha liderado una orden de aprehensión

Liga MX, Cruz Azul, Guillermo Álvarez,
Imago7
Universal Deportes 29/07/2020 23:53 Actualizada 09:00

Giran orden de aprehensión a Guillermo Álvarez, presidente de Cruz Azul, la cual lo podría mandar a la prisión, lo que sería un verdadero escándalo para el futbol mexicano. Bueno,… uno más.

 Billy no sería el primer directivo del balompié nacional que es llevado tras las rejas, en la historia de la Primera División o Liga MX, hay muchas historias con finales no tan felices.

EMILIO MAURER

El empresario poblano Emilio Maurer, se había atrevido a lo que nadie, a desafiar el poder que manejaba a la Federación Mexicana de Futbol a finales de los 80, inicios de los 90. Su nombramiento como presidente de la Rama de la Primera División, lo llevó no sólo a quitar los derechos televisivos de la Selección Mexicana, sino también a armar un paquete de derechos para otros clubes… Pero la utopía no duró mucho. En 1993 fue acusado de desvío de fondos, y fue a parar algunos meses a la cárcel.

JORGE LANKENAU

El empresario regiomontano Jorge Lankenau Rocha, adquirió al club Rayados de Monterrey. Su crecimiento en el futbol mexicano fue tal, que su empresa ABACO, se convirtió en patrocinadora de la Selección Nacional Mexicana. En 1997 fue acusado de fraude y encarcelado en el penal de Topo Chico. Fue liberado en el 2005.

ROBERTO ZERMEÑO

Roberto Zermeño se hizo de gran fama en la ciudad de León, Guanajuato, cuando se hizo del club Esmeralda. En el 2006, ya cuando había vendido al equipo, fue aprendido acusado de defraudación fiscal, lo que lo mantuvo en prisión por espacio de cinco años. 

AMADO YÁÑEZ

Dueño de la empresa Oceanográfica, Amado Yáñez fue llevado a prisión en el 2014 acusado de fraude de más de 500 millones de dólares, dejando a la deriva al club Gallos Blancos de Querétaro. Fue liberado en el 2018.

CARLOS AHUMADA

El argentino Carlos Ahumada entró al futbol mexicano cuando en el 2002 le compró el León a Roberto Zermeño, quien lo acusó de nunca habérselo terminado de pagar. Un año después se hizo del Santos de Torreón. Envuelto en escándalos de corte político, fue detenido en el 2004 por supuestos sobornos. Fue liberado en el 2007. Se encontraba en Argentina, manejando otros clubes hasta que el año pasado fue detenido por fraude fiscal.
 

 

 

Temas Relacionados
Liga Mx Cruz Azul Guillermo Álvarez

Comentarios