puso pie y medio en su segunda final de Champions femenina consecutiva al golear este viernes 5-1 al Wolfsburgo alemán en un Camp Nou que volvió a marcar un nuevo récord mundial de asistencia a un partido femenino.

Un doblete de Alexia Putellas (38, 84) y los tantos de Aitana Bonmatí (3), Caroline Graham Hansen (10) y Jenny Hermoso (33) permiten al Barça acariciar la final de Champions, pese al tanto de Jill Roord (73) en un partido con otro récord histórico.

Un total de 91.648 espectadores acudieron este viernes al Camp Nou superando los 91.553 hinchas que habían llenado las gradas del coliseo barcelonista el 30 de marzo en la victoria sobre el Real Madrid que dio el pase a las azulgranas a semifinales.

El club azulgrana ya había entrado entonces en la historia al superar los 90.185 que asistieron al Estados Unidos-China de la final del Mundial de 1999 en el Rose Bowl de Pasadena (California), hasta entonces el récord absoluto de asistencia a un encuentro de fútbol femenino.

"El récord ha sido espectacular", dijo la barcelonista Patri Guijarro, tras el encuentro. El gran ambiente vivido en las gradas del Camp Nou se trasladó al césped, donde el equipo local fue el gran dominador del partido.

"El Barça ha hecho un partido excelente. No hemos dado la cara, el partido se nos ha puesto difícil con tantos espectadores, el Barça tenía más y más confianza, y el partido ha sido más y más complicado", dijo tras el encuentro el t écnico del Wolfsburgo , Tommy Stroot.

"Cuando ganas en este caso, con este marcador, es evidente que ha habido una superioridad, que el equipo ha mostrado con y sin pelota, ha sido un gran partido de fútbol", afirmó su homólogo del Barça, Jonatan Giráldez.

El Barça se adelantó

pronto en el marcador cuando Aitana Bonmatí aprovechó un pase en profundidad para marcar ante la salida de la portera Almuth Schult (3). El equipo azulgrana aprovechó las numerosas imprecisiones defensivas de sus rivales para aumentar su cuenta antes del cuarto de hora.

La noruega Caroline Graham Hansen hizo el 2-0 tras un gran recorte en el área (10), al que contestó Svenja Huth con un doble disparo que sacó primero Irene Paredes casi bajo los palos y después la portera Sandra Paños (14). El Wolfsburgo, que hace dos años había apeado a las azulgranas en semifinales de Champions, no encontró soluciones para parar a su rival.

A la media hora, Jenny Hermoso aumentaba la cuenta local (33) y apenas cinco minutos después, la Balón de Oro Alexia Putellas encontró también el camino de la meta contraria. Putellas aprovechó otro pase a la espalda de la defensa del Wolsfburgo para internarse en el área y soltar un tiro que entró tras dar en el palo (38). El dominio del Barça continuó tras el descanso ante un equipo alemán al que no le duraba nada el balón en los pies.

 

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses