17 | ENE | 2020
Liga Española celebra 11 años de quedarse con el Balón de Oro
Lionel Messi. Foto: AFP

Liga Española celebra 11 años de quedarse con el Balón de Oro

03/12/2019
11:08
Agencias
-A +A
El sexto galardón para Lionel Messi significó además que por undécimo año consecutivo sea un jugador de la LaLiga el que reciba este honor

Messi conquistó su sexto Balón de Oro, récord absoluto. Como LaLiga Santander, que retiene el galardón desde 2009 y que suma ya 23 en el palmarés.

Diez años después de ganar su primer premio Ballon d'Or, el premio otorgado anualmente por France Football al mejor jugador del año natural, Lionel Messi lo ganó por sexta vez. El delantero de Barcelona fue coronado como el mejor futbolista del planeta en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015, y ahora nuevamente en 2019.

La sexta victoria de Messi en el Balón de Oro significa que este es el undécimo año consecutivo en que un jugador con sede en LaLiga Santander ha ganado el prestigioso honor. En este tiempo, Cristiano Ronaldo también ganó cuatro premios Balón de Oro mientras estaba en el Real Madrid, y luego Luka Modrić también llevó el premio al Estadio Santiago Bernabéu el año pasado.

Leer también: Portadas Messi Balón de Oro

Este dominio durante 11 temporadas consecutivas es un récord absoluto, hasta el punto de que lo más cerca que ha estado cualquier otra liga son las seis victorias consecutivas de los jugadores de la Bundesliga entre 1976 y 1981.

También es la 23ª victoria general de un jugador de LaLiga, lo que también supone un récord, por encima de la Serie A italiana (18 Balones de Oro), la Bundesliga alemana (9) y la Premier League inglesa (6).

Como Messi mismo admitió en la gala celebrada en París, muchas cosas han cambiado desde que fue nombrado el mejor del mundo. "Recuerdo que vine a París cuando tenía 22 años para mi primer Balón de Oro y fue algo increíble", dijo después de recibir el trofeo de manos del ganador del año pasado, Luka Modrić. “Nunca dejé de soñar durante todo este tiempo y seguí queriendo crecer y mejorar cada día. Sobre todo, nunca he dejado de disfrutar del fútbol".

whatsapp_image_2019-12-03_at_10.23.56.jpeg

Leer también: Messi hace historia y gana su sexto Balón de Oro

Ahora que tiene 32 años, el argentino reflexionó sobre la posibilidad de jubilarse, pero insistió en que cree que le quedan varios años más de fútbol. "Gracias a Dios, puedo hacer lo que he amado desde que tenía uno o dos años", continuó.

“Espero que aún haya varios años más para seguir disfrutando del fútbol. Soy consciente de mi edad y disfrutas mucho más estos momentos porque se acerca la jubilación y eso es difícil. Pero repito, espero seguir muchos años más. En estos momentos, parece que el tiempo vuela y todo sucede muy rápido. Espero seguir disfrutando de mi fútbol, mi familia, mis oponentes y la vida que tengo".

Había otros seis jugadores de LaLiga entre los 30 mejores, a saber, Frenkie de Jong (11º), Eden Hazard (13º), Antoine Griezmann (18º), Marc-André ter Stegen (24º conjunto), Karim Benzema (26º conjunto) y João Félix (28º conjunto).

El premio de este año va para un jugador que ha completado un espectacular 2019, con 46 goles y 17 asistencias. En la víspera de la gala del Balón de Oro, Messi demostró exactamente por qué es considerado el mejor del mundo al decidir el choque de pesos pesados entre el Atlético de Madrid y el Barcelona en el Wanda Metropolitano a los 86 minutos, con su registrado pase a la red, suave como de curling. Superó a Jan Oblak desde el borde del área para asegurar una victoria de 1-0 para el equipo catalán.

Messi ha estado haciendo esto para el Barcelona todo el año, terminando la temporada 2018/19 como el ganador de la Bota de Oro al máximo goleador de Europa (en liga).

Sus 36 goles llevaron al Barcelona a un segundo título consecutivo de LaLiga y su primero como capitán del club, tras haber tomado el brazalete de Andrés Iniesta. Con 12 goles, también fue el máximo anotador en la Liga de Campeones del año pasado por mucho, y también impresionó con Argentina al anotar cinco goles en 10 partidos.
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal