Hay que levantar la copa, así sea la del barrio: Ricardo Peña, jugador del Celaya

Celaya visita al Atlante en la ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2021 de la Liga de Expansión

Atlante, Celaya, Ricardo Peña, Liga de Expansión
Imago7
Universal Deportes 26/04/2021 23:25 Mauricio Gutiérrez Actualizada 14:19
Guardando favorito...

Celaya visita al Atlante en la ida de los Cuartos de Final del Guardianes 2021 de la Liga de Expansión, dos equipos históricos del futbol mexicano que buscan a través de la “Liga de Plata” regresar la gloría a sus vitrinas y a los aficionados que semana a semana no dejan de apoyarlos.

Ricardo Peña, jugador importante en el esquema del Celaya habla de la importancia que tiene este juego, el cual podría calificarse como el más parejo de la serie de Cuartos de Final.

“Creo que es la serie más pareja, estábamos mentalizados en que nos podía tocar Atlante, sabíamos que iba a ser difícil, tiene un ingrediente extra porque son dos históricos del futbol mexicano, tenemos que enfrentarlo así, como se debe, tratando de hacer nuestro mejor partido y serie”, comentó el defensa para EL UNIVERSAL Deportes.

El Celaya clasificó de forma directa a esta fase, saltando la ronda de reclasificación, siendo sublíder del torneo, por lo que nos le preocupa la inactividad de una semana para afrontar y buscar el pase a las semifinales del certamen.

“Mientras uno esté comprometido y tengas en mente que se viene una serie complicada, eso no afecta (Inactividad), en repechaje puedes tener un mal partido y se acaba todo, por eso la importancia de entrar directos, la falta de inactividad de una semana no son tantos días, hay veces que en la fase regular hay esa separación entre juegos”, comentó Peña.

LEER MÁS: La traición que dejó al 'Tuca' Ferretti fuera de Tigres

Por último, ante la cancelación del ascenso, la sed y las ganas de conseguir el título no se van, para Ricardo Peña que ya tuvo la oportunidad de jugar en la Liga MX con los Gallos Blancos del Querétaro, los torneos así sean “los del barrio” se tienen que ganar, además de ser una oportunidad para que equipos de la primera división pongan la mirada en los jugadores de la Liga de Expansión.

“No hay mayor orgullo que levantar la copa, así sea la del barrio, es lo mejor que te puede pasar, trabajamos día con día para levantar la copa, no con miras al ascenso, pero sí que un equipo de Liga Mx te vea y te lleve, lo hacemos pensando en poder regresar a primera división, ahora estoy al cien por ciento en Celaya, puedo separar un poco la actualidad y el futuro, pero quiero tener una oportunidad en primera división nuevamente, aunque este momento lo que más tengo en la mente paso a paso es el campeonato con Celaya”, finalizó.

Los Potros de Hierro del Atlante reciben al Celaya en el Estadio Ciudad de los Deportes de la Ciudad de México este día a las 12:00 horas en el primer capítulo de la llave en busca del pase a las semifinales.

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones