"Atlante le pertenece a la Primera División": Manuel Velarde

23/11/2019
|
00:12
|
Christian Mendoza
"Atlante le pertenece a la Primera División": Manuel Velarde
Especial

"Atlante le pertenece a la Primera División": Manuel Velarde

23/11/2019
00:12
Christian Mendoza
-A +A
El presidente ejecutivo de los Potros de Hierro confía en hacer suya la temporada 2019-20 y retornar a la Liga MX

Con el anhelo de volver a la Primera División, en el Atlante se repiten la promesa de dignificar su historia y de rescatar el cariño de la afición, un sentimiento que hoy en día parece en peligro de extinción. 

"El Atlante es un equipo que le pertenece a Primera [División] y es normal que la gente tenga enojo [con el club], pero también esas ganas, haremos lo posible en el grupo de trabajo y con los socios [RAG Capital], para conseguirlo. Desde que tomamos al equipo (en junio de 2018) hemos tratado de hacer bien las cosas, la ilusión que se vive es clara y seguirá intacta: estar en la máxima división", dijo Manuel Velarde, presidente ejecutivo del club, a EL UNIVERSAL Deportes.

Sobre la Liguilla, luego de clasificar sublíder y de sortear los cuartos de final ante los Mineros de Zacatecas, Velarde se encomienda un 99 por ciento al talento de su plantilla y un uno por ciento a la suerte. 

Leer también: Dónde ver las semifinales de vuelta del Ascenso MX

"Hicimos un torneo digno, nos hubiera gustado quedar en primer lugar, pero ya en la liguilla tuvimos serie complicada con Zacatecas, sobre todo en la ida, afortunadamente en la vuelta nos alcanzó para remontar y estar en semifinales.

"Los muchachos están bien, están metidos con el objetivo de ser campeones, es lo único que vale en esta división, nos vamos a entregar y dejar todo en la cancha para lograrlo, más por esta gente que no apoya, es una afición increíble. Estoy contento con el plantel que hicimos, un cuerpo técnico joven con calidad para esta división de Ascenso MX y para la Liga MX, el trabajo de planeación lo demuestra, ahora toca esperar un poco de suerte, para conseguir el objetivo", agregó el directivo con el optimismo elevado, por la semifinal que se resolverá hoy, contra el Atlético de Zacatepec.

Sobre el futuro de los Potros de Hierro y la estabilidad de su franquicia, Manuel Velarde concluyó que "tratamos de hacer bien las cosas, la ilusión está intacta y más grande que nunca... Hoy nuestra ciudad es Cancún, es nuestra realidad, más adelante si hubiera un cambio lo anunciaremos, pero hoy estamos proyectando todo para seguir en Cancún". 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal