Así nació la rivalidad entre Boca y River

El super clásico se vivirá por primera vez en una final de Copa Libertadores

Así nació la rivalidad entre Boca Juniors y River Plate
Agencias
Universal Deportes 05/11/2018 15:06 Universal Deportes Actualizada 15:18
Guardando favorito...

Por primera vez se llevará a cabo un super clásico argentino en una final de la Copa Libertadores, esperando a que se convierta esta edición en el partido más esperado de la historia por los aficionados de Boca Juniors y River Plate, pero ¿cómo comenzó la rivalidad?

Existen diversas suposiciones sobre cuál fue el primer clásico de la historia, algunos hablan de que fue en 1908 o 1912 pero lo cierto es que no hay fuentes claras ni registros documentados. En 1913, llegó el primer partido con registro oficial, partido que River Plate ganó 2-1 en el viejo estadio del Racing Club, inmueble que aún contaba con tribunas de madera.

El Clásico Argentino comenzó a tomar fuerza en 1931, con el inicio de la Liga Profesional de Futbol, cada enfrentamiento entre las Gallinas y los Xeneizes era muy intenso. En el duelo de 1931, el árbitro expulsó a tres jugadores de River Plate, mismos que se negaron a abandonar el terreno de juego y le otorgaron la victoria en la mesa a Boca.

En 1968 hubo un partido que marcaría esta rivalidad y no por lo que ocurrió dentro del campo. Después de un empate sin goles, se produjó una avalancha humana en la puerta 12 del Estadio, lo que provocó que mucha gente perdiera la vida en aquella edición del Boca vs River.

En la edición de la Copa Libertadores de 2015, ambos equipos se enfrtentaron en los Octavos de Final, algo que terminó como una vergüenza al quedar 1-0 en el Monumental durante el duelo de ida y en la vuelta al medio tiempo se suspendió el encuentro al ser atacados con gas pimienta. La CONMEBOL dictaminó darle la clasificación a River. 

En esta ocasión será el partido más relevante en la historia de la rivalidad, marcando a un equipo con la peor derrota entre estas escuadras.

¿Quién se llevará la victoria? 
 

 

Guardando favorito...