20 | SEP | 2019
Así le ha ido a Guadalajara en sus debuts como local
Imago7

Así le ha ido a Guadalajara en sus debuts como local

25/07/2019
12:31
Víctor Wario
-A +A
En los más recientes torneos, los rojiblancos mantienen un saldo positivo en su primer partido como local

En cualquier liga del mundo, la localía es una de las armas que pueden ayudarte a escalar y mantener una buena posición dentro de la tabla general; sin embargo, desde el campeonato obtenido en el Clausura 2017 con Matías Almeyda al frente, el inmueble que alberga los encuentros como local del Guadalajara ha terminado por ser una sucursal de puntos para varios equipos. 

En los más recientes torneos, los rojiblancos mantienen un saldo positivo en su primer partido como local dentro del torneo, partiendo desde el Clausura 2014 a la fecha. En ese lapso, son 5 entrenadores los que han dirigido al club tapatío en su duelo de debut como anfitriones, siendo el argentino Matías Almeyda quien más duelos de esta índole dirigió, con una quinteta, registrando dos victorias, dos empates y una derrota, a manos del Cruz Azul en el Clausura 2018

El “Rebaño” mantiene una marca de cinco victorias, tres empates y dos derrotas en su debut como local desde el 2014. Durante esos años, la mejor racha sumando unidades se dio entre el Clausura 2016 y el Apertura 2017, donde en cuatro cotejos lograron mantener el invicto en esta modalidad, sumando dos victorias y la misma cantidad de igualadas.  

Tomás Boy se convertirá en el sexto entrenador que dirija al Guadalajara en su primer partido como local de un torneo de liga en los últimos cinco años, esperando mantener la inercia positiva que dejó José Cardozo, tras derrotar a Tijuana 2-0 en su debut como anfitrión el torneo pasado. 

Chivas deberá mejorar la cosecha de puntos en su inmueble, pues parte importante de no haber clasificado a liguilla en estos últimos cuatro torneos es debido a la escaza sumatoria de unidades en su cancha.

Del Apertura 2017, torneo posterior al campeonato, hasta el Clausura 2019, recientemente finalizado, los rojiblancos registran seis victorias, nueve parcialidades y 19 derrotas. La última vez que Guadalajara acumuló más triunfos que caídas como local fue en el Clausura 2017, certamen donde conocieron la derrota en una sola ocasión durante todo el semestre, incluyendo la liguilla.
 

Artículo

Así fue el debut de Giovani dos Santos con el América

El refuerzo azulcrema fue el encargado de darle el pase a las Águilas en la Leagues Cup
Así fue el debut de Giovani dos Santos con el AméricaAsí fue el debut de Giovani dos Santos con el América

Mantente al día con el boletín de El Universal