La suspensión del torneo es el primer paso para ponerle punto final a la Liga de Ascenso . Existe una fractura en la segunda categoría del , que podría vivir sus últimos días de vida, ante la inevitable Liga de Desarrollo.

La pandemia Covid-19 forzó la suspensión del Clausura 2020 en el Ascenso MX , a pesar de que cinco equipos lucharon por que siguiera viva la competencia: Mineros, Venados, Cimarrones, Correcaminos y Leones Negros.

El resto votó por dar por terminado el semestre. “ Como siempre, las decisiones se hacen sin consultar a los jugadores, el elemento más importante ”, remata Alejandro Vela, de Venados.

El mexicano entiende que existe una crisis económica provocada por una crisis de salud, pero, como el resto de sus colegas en la Liga de Plata, desconoce el futuro de su carrera.

Ningún directivo hablará públicamente hasta que la Liga MX oficialice y explique el por qué se tomó esta resolución.

La cancelación del certamen puede acelerar el fin del Ascenso, para darle la bienvenida a la de Desarrollo, que tendría un límite de edad para foguear a jóvenes, por lo que algunos jugadores veteranos, y otros no tanto, se quedarían si trabajo.

“Sabemos que hay un problema, pero pudieron esperarse un poco más. Estas decisiones sólo benefician a los que están arriba [Primera División]”, añade Vela Garrido.

“Los directivos [de la Liga MX] siempre dicen que quieren una Liga seria, sin preocuparse de lo pasa abajo. Como no lo hacen, tienen una Liga pequeña”.

ramon.trevino@clabsa.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses