Bonilla explica por qué no hubo clubes certificados

Universal Deportes 17/04/2020 21:30 Universal Deportes Actualizada 17:31

El directivo aclaró el punto que mucha polémica levantó desde la recta final de 2019

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, explicó por qué se cambió “de un momento a otro” el que todos los equipos del Ascenso MX perdieran el derecho a ascender a la Primera División.

El directivo, quien hoy anunció la desaparición del Ascenso MX, habló en entrevista para TUDN y aclaró el punto que mucha polémica levantó desde la recta final de 2019.

Ha faltado un párrafo del acuerdo de la asamblea de mayo, previo al inicio de la temporada: Derivado de los intentos respecto a la certificación de clubes para la temporada 19-20, propuso iniciar la temporada con todos los equipos certificados a cambio del cumplimiento estricto de la documentación jurídica financiera y solvencia económica para poder participar en la división de Ascenso MX, así como en la parte de infraestructura y deportiva a más tardar el 15 de abril del 2020”, leyó Enrique Bonilla en la entrevista.
 

 

Bonilla Barrutia recalcó que hubo recordatorios a los clubes para que tuvieran todo en orden, pero la respuesta de éstos nunca llegó.

Llegó el momento en diciembre, bueno en todo el torneo de Apertura se estuvo cerca de ellos, se les hizo el recordatorio que venía la revisión de la empresa auditora, que se acababa el tiempo. Entregaron lo que consideraron, a su juicio, era suficiente y para su desgracia resultó que no lograban cumplir los parámetros establecidos”, aseveró.

Leer más: Se acaba el descenso y ascenso por cinco años

Temas Relacionados
Asceno MX Enrique Bonilla