Las generaciones en el futbol son muy comunes entre jugadores, directivos y propietarios. La batuta se pasa de padre a hijo, para que el deporte se mantenga en la familia. En el arbitraje, sucede lo mismo.

Para el encuentro del Puebla-Cruz Azul, esta noche en el estadio Cuauhtémoc, el silbante será Edgar Ulises Rangel Araujo, vástago del ex árbitro del mismo nombre, quien falleció en 2002.

Con 27 años de edad, el central hará su debut en Primera División, después de dos años de participación en el Ascenso y Copa MX .

En su trayectoria en la segunda categoría del balompié nacional, estuvo al mando de 24 duelos, en los cuales mostró 89 tarjetas amarillas y un par de rojas. Durante el Apertura 2018, Rangel estuvo presente en cinco partidos de la Liga MX, todos como cuarto oficial.

El joven de negro tendrá la difícil tarea de controlar al subcampeón en su primera aparición desde la derrota en la final contra América , además de no dejarse llevar ante las presiones de los cementeros que portan el uniforme de un equipo “grande” del futbol mexicano.

Su padre pitó una década en Primera División . Su último torneo, antes de morir en un accidente automovilístico en la carretera México-Acapulco, fue el Verano 2002.

Arturo Brizio Carter,

presidente de la Comisión de Árbitros, y su hermano, Eduardo, también tuvieron un padre silbante, Arturo Brizio Ponce León . Sin olvidar a Alfredo Gasso Pérez, en la década de los 80, y su hijo, Jorge Eduardo , quien participó en a comienzos de este siglo.

La oportunidad le llegó temprano a Rangel Araujo , quien cuenta con una mano rápida para las amonestaciones.

Suscríbete a nuestras redes sociales:              

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses