Mark Rutte, primer ministro de los Países Bajos , anunció que a partir de septiembre los estadios de podrán recibir gente.

En julio los estadios podrán llenarse parcialmente, siempre que los seguidores puedan observar la regla de un metro y medio de distancia dentro y fuera de éste.

Hay algunas otras restricciones: Los cantos se prohibirán, por el riesgo de propagación del coronavirus. "Si eso sucede, se cerrará nuevamente", advirtió Rutte. "Trae una gran bocina o susurra 'hurra', eso es todo", dijo.

 

-

A principios de este mes, el KNVB entregó un Plan Delta a Martin van Rijn, Ministro de Atención Médica y Deporte. Describe cómo comenzar el futbol (profesional) después de la crisis del coronavirus.

Un pilar importante del plan es la ruta de siete pasos, que debería conducir a partidos con estadios completamente llenos.

Actualmente, el futbol profesional se encuentra en la segunda fase, donde el entrenamiento es limitado, con una distancia de un metro y medio entre los jugadores.

En Holanda, los atletas, incluidas las selecciones de los 34 clubes profesionales, pueden entrenar nuevamente a partir del 1 de julio. Los partidos de práctica también se pueden jugar.

El paso que se planeó después, los partidos sin público, se puede omitir. A partir del 1 de septiembre, el futbol estará listo para el sexto paso: partidos con un público limitado.

La nueva temporada comenzará el sábado 12 de septiembre. Antes de eso, el equipo nacional holandés ya juega dos partidos en la Liga de las Naciones en el Johan Cruijff Arena.

También en esos duelos, contra Polonia (4 de septiembre) e Italia (7 de septiembre), las gradas pueden llenarse parcialmente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]