Fassi quiere a Bielsa en el Tricolor

Para el argentino, con Bielsa, el futbol mexicano "daría un salto de diez años"

Andrés Fassi quiere a Marcelo Bielsa en el Tricolor
Imago7
Universal Deportes 04/08/2018 20:29 Édgar Luna Cruz Actualizada 22:17

Andrés Fassi, vicepresidente delos Tuzos de Pachuca fue claro al mencionar a Marcelo Bielsa como el técnico perfecto para que tome las riendas de la Selección Nacional Mexicana, porque con él, el futbol nacional podría dar un salto hacia adelante de diez a quince años.

"Hay entrenadores latinos que podrían darle una envergadura de perfil (a la Selección Nacional). En lo personal siempre he apostado por hombres como Marcelo Bielsa, porque México tendría un adelanto de 10 a 15 años porque sé lo que trabaja y la estructura que ha generado y formado”, dijo.

Pero no es el único, también alabó a Ricardo Gareca, técnico de Perú.

“Es un entrenador que ha trabajado mucho, ha mejorado mucho en su forma y en sus métodos, lo ha hecho bien en clubes y ahora con la Selección de Perú. Gareca cumple con el perfil, pero hay que ver qué es lo que se quiere para tener un buen Mundial".

Sobre los posible interinatos para los juegos que restan del año, a los que se ha nombrado como candidatos a Ricardo Ferretti y Hanas Westerhof, el argentino mencionó:

“Los interinatos son para tener tiempo de definición y yo no estoy de acuerdo con ellos. Para mí hay que empezar un proceso y buescar y encontrar el perfil para que México tenga a un gran entrenador, porque interinato es un proceso que se verá interrumpido”, recalcó.

En todo caso, puso en la mesa que los técnicos "de la Sub-20 (Diego Ramírez) o Sub-17 (Mario Arteaga) pueden dirigir las próximas fechas que se tienen programadas".