18 | AGO | 2019
AMLO recibirá a Andy Ruiz la próxima semana
Foto: AFP

Presidente López Obrador será un honor conocerlo: Andy Ruiz

05/06/2019
22:27
Universal Deportes y Agencias
-A +A
El boxeador histórico estará en la capital del país el próximo martes en Palacio Nacional

Por el logro histórico conseguido el pasado sábado, el boxeador mexicano Andy Ruiz ha recibido decenas de invitaciones para visitar distintos lugares y ya aceptó una: la del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y estará en la capital del país el próximo martes en Palacio Nacional.

Fue el mismo López Obrador quien pidió al titular de la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), Miguel Torruco, ponerse en contacto con el campeón de peso completo de la AMB, OMB, FIB e IBO, quien ya aceptó la invitación.

El martes 11 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a las 10:00 horas en Palacio Nacional a Andy Ruiz, primer campeón mexicano de los pesos pesados.
Ruiz publicó  en su cuenta de Twitter.la carta que le envió  el Comisionado Nacional de Boxeo, Miguel Torruco a nombre de López Obrador.

“Sr. Presidente @lopezobrador_ sera un honor conocerlo y de igual forma llevar por primera vez a mi Mexico Lindo y Querido los cinturones de campeon de peso completo. Muchas gracias @MiguelTorrucoG nos vemos pronto”, escribió Ruiz.

El sábado por la noche, Ruiz sorprendió al mundo del boxeo al noquear al invicto campeón mundial de tres organismos, Anthony Joshua.

amlo.jpeg

 

Artículo

Andy Ruiz le dará revancha a Joshua a finales del 2019

La sede aún no se define, pero se sondean lugares como México, Los Angeles o Las Vegas
Andy Ruiz le dará revancha a Joshua a finales del 2019Andy Ruiz le dará revancha a Joshua a finales del 2019

"Desde que ganó Andy el señor presidente me dijo: 'qué orgullo, qué honor, lo quiero conocer'. En la semana me citó, hablé con él y me dijo: 'quiero que lo busques y lo traigas, porque quiero felicitarlo personalmente, es un gran logro para el boxeo mexicano", comentó el titular de Conabox.

Miguel Torruco habló con el papá de Andy para realizarle la invitación de manera formal y platicar acerca de la petición del Presidente de México, la cual fue aceptada de manera inmediata. Y aunque ya está definida la fecha y lugar para el encuentro del pugilista con el presidente, Torruco prefiere que sea el mismo López Obrador quien dé a conocer los detalles.
 

Artículo

Nominarán a Andy Ruiz al Premio Nacional de Deportes

Nadie se quiere quedar fuera ni desaprovechar el carisma que irradia el boxeador mexicano
Nominarán a Andy Ruiz al Premio Nacional de DeportesNominarán a Andy Ruiz al Premio Nacional de Deportes

"Me gustaría que el Presidente lo diga. Me dio la indicación de buscarlo y traerlo porque lo quiere conocer, será la semana que entra. Tenemos fecha confirmada, ya sabemos el lugar, y lo va a recibir el señor Presidente", dijo Torruco.

El boxeador mexicano respondió a la invitación del presidente a través de su cuenta de Twitter.

 

Andy Ruiz venció por nocaut técnico en siete rounds al británico Anthony Joshua para dar una de las sorpresas más grandes en la historia del boxeo mexicano y mundial de los últimos años.

El triunfo de Andy le dio la vuelta al mundo y se ganó la admiración del presidente de México, quien pidió al titular de la Oficina de la Presidencia de la Comisión Nacional de Boxeo traerlo al País, lo que ocurrirá la próxima semana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios